000 02732nam a2200301 i 4500
999 _c31153
_d31154
003 CO-SiCUC
005 20170822153305.0
008 170822b2010 mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9786071704382
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a372.21
_bR934c 2010
_223
100 1 _4aut
_aRuiz Iglesias, Magalys
_eautor
_924118
245 1 3 _aEl concepto de competencias desde la complejidad :
_chacia la construcción de competencias educativas /
_bMagalys Ruiz Iglesias.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2010.
264 4 _c©2010.
300 _a103 páginas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye bibliografía, páginas 99-103.
505 0 _aCapítulo 1. El origen de dos búhos. ¿De dónde viene el concepto de competencia asumido en la formación básica y general? -- Capítulo 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias -- Capítulo 3. Qué es que no ves?: El concepto de competencia desde la complejidad -- Capítulo 4. Cinco atributos de la competencia -- Capítulo 5. La clasificación de competencias.
520 _aA través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de constituir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su realidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo, qué es competencia desde el punto de vista de la complejidad, cuáles son las cinco perspectivas disciplinares que han hecho aportaciones al concepto de competencias, cuáles son los cinco atributos fundamentales de una competencia y cómo se clasifican las competencias. Todos estos temas son tratados en la presente obra, perteneciente a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿qué es la formación basada en competencias? ¿cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
650 0 4 _aEducación
_yCurrícula.
_924119
942 _2ddc
_cBK