000 | 02732nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31153 _d31154 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170822153305.0 | ||
008 | 170822b2010 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071704382 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a372.21 _bR934c 2010 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aRuiz Iglesias, Magalys _eautor _924118 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl concepto de competencias desde la complejidad : _chacia la construcción de competencias educativas / _bMagalys Ruiz Iglesias. |
250 | _aSegunda edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2010. |
|
264 | 4 | _c©2010. | |
300 |
_a103 páginas ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 99-103. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. El origen de dos búhos. ¿De dónde viene el concepto de competencia asumido en la formación básica y general? -- Capítulo 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias -- Capítulo 3. Qué es que no ves?: El concepto de competencia desde la complejidad -- Capítulo 4. Cinco atributos de la competencia -- Capítulo 5. La clasificación de competencias. | |
520 |
_aA través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto.
Sin embargo, lejos de constituir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su realidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo, qué es competencia desde el punto de vista de la complejidad, cuáles son las cinco perspectivas disciplinares que han hecho aportaciones al concepto de competencias, cuáles son los cinco atributos fundamentales de una competencia y cómo se clasifican las competencias.
Todos estos temas son tratados en la presente obra, perteneciente a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿qué es la formación basada en competencias? ¿cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación _yCurrícula. _924119 |
942 |
_2ddc _cBK |