000 02830nam a2200337 i 4500
999 _c31191
_d31192
003 CO-SiCUC
005 20170913132412.0
008 170831s20002004sp a gr 00110dspa d
020 _a8436814967
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a372.623
_bS939i 2013
_223
100 1 _4aut
_aSuárez Yánez, Andrés
_eautor
_924346
245 1 0 _aIniciación escolar a la escritura y la lectura :
_bdiseño de programas adaptados a la diversidad /
_cAndrés Suárez Yáñez.
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_cc2004.
300 _a180 páginas :
_bcuadros, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Psicología. Pedagogía
500 _aApéndices 1-4: páginas 151-161.
_aIncluye índice de materias.
504 _aBibliografía: páginas 163-178.
505 0 _a1. Consideraciones sobre el lenguaje escrito -- 2. Las ortografías alfabéticas en contexto. La ortografía del castellano -- 3. Diseño de programas de iniciación al lenguaje escrito adaptados a la diversidad -- 4. Intervención preventiva y recuperadora ante dificultades en escritura y lectura -- 5. El lenguaje escrito en los currículos de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia.
520 _aLos profesores encargados de iniciar a los escolares en la producción e interpretación de textos escritos deben ser capaces de diseñar e implementar programas de iniciación a la lectura y a la escritura adaptados a la diversidad ?lingüística, cultural, de ritmos y estilos de aprendizaje, etc.- de sus alumnos. No es suficiente con saber utilizar, de forma más o menos mecánica, los materiales producidos comercialmente o con reproducir los modelos docentes que ellos manejaron a lo largo de su escolaridad. En esta obra se facilita a los futuros especialistas y profesionales encargados de iniciar a los escolares en el lenguaje escrito una fundamentación sistemática que les ayude a diseñar dichos programas y a establecer la prioridad de objetivos, edad de comienzo, enfoque metodológico, tipo de letra, lengua de alfabetización en las situaciones multilingües, etc. Se trata de un texto integrador que ofrece una visión actual basada en el análisis de una amplia literatura, tanto española como extranjera, proporcionando a los profesionales encargados de la alfabetización de los escolares, así como a los logopedas, psicopedagogos o pedagogos, criterios documentados en los que apoyar la toma de decisiones para la elaboración de sus programas.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aEscritura.
_9770
650 0 4 _aLenguaje.
_92372
650 0 4 _aLenguaje y lenguas.
_9472
942 _2ddc
_cBK