000 | 02830nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31191 _d31192 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170913132412.0 | ||
008 | 170831s20002004sp a gr 00110dspa d | ||
020 | _a8436814967 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a372.623 _bS939i 2013 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aSuárez Yánez, Andrés _eautor _924346 |
|
245 | 1 | 0 |
_aIniciación escolar a la escritura y la lectura : _bdiseño de programas adaptados a la diversidad / _cAndrés Suárez Yáñez. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _cc2004. |
|
300 |
_a180 páginas : _bcuadros, figuras ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección Psicología. Pedagogía | |
500 |
_aApéndices 1-4: páginas 151-161. _aIncluye índice de materias. |
||
504 | _aBibliografía: páginas 163-178. | ||
505 | 0 | _a1. Consideraciones sobre el lenguaje escrito -- 2. Las ortografías alfabéticas en contexto. La ortografía del castellano -- 3. Diseño de programas de iniciación al lenguaje escrito adaptados a la diversidad -- 4. Intervención preventiva y recuperadora ante dificultades en escritura y lectura -- 5. El lenguaje escrito en los currículos de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia. | |
520 |
_aLos profesores encargados de iniciar a los escolares en la producción e interpretación de textos escritos deben ser capaces de diseñar e implementar programas de iniciación a la lectura y a la escritura adaptados a la diversidad ?lingüística, cultural, de ritmos y estilos de aprendizaje, etc.- de sus alumnos. No es suficiente con saber utilizar, de forma más o menos mecánica, los materiales producidos comercialmente o con reproducir los modelos docentes que ellos manejaron a lo largo de su escolaridad.
En esta obra se facilita a los futuros especialistas y profesionales encargados de iniciar a los escolares en el lenguaje escrito una fundamentación sistemática que les ayude a diseñar dichos programas y a establecer la prioridad de objetivos, edad de comienzo, enfoque metodológico, tipo de letra, lengua de alfabetización en las situaciones multilingües, etc. Se trata de un texto integrador que ofrece una visión actual basada en el análisis de una amplia literatura, tanto española como extranjera, proporcionando a los profesionales encargados de la alfabetización de los escolares, así como a los logopedas, psicopedagogos o pedagogos, criterios documentados en los que apoyar la toma de decisiones para la elaboración de sus programas. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aEscritura. _9770 |
650 | 0 | 4 |
_aLenguaje. _92372 |
650 | 0 | 4 |
_aLenguaje y lenguas. _9472 |
942 |
_2ddc _cBK |