000 02737nam a2200385 i 4500
999 _c31691
_d31692
003 CO-SiCUC
005 20180405162645.0
008 180405b2013 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786071716712
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
043 _an-mx---
082 0 4 _a370.1523
_bG234 2013
_223
100 1 _4aut
_aGarner, Betty K.
_eautora
_927171
240 1 0 _aGetting to go it! Helping struggling students learn how to learn
_lEspañol.
245 1 0 _aEstrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo :
_bcómo ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, aprender a aprender /
_cBetty K. Garner ; traducción Silvia Peláez Polo ; revisión técnica Patricia Sánchez Celaya.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2013.
264 4 _c©2013
300 _a183 páginas :
_bfiguras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye glosario: páginas 171-172
_aIncluye índice de casos: páginas 177-178
_aIncluye índice de casos: páginas 179-184
504 _aIncluye bibliografía: páginas 173-175
505 0 _aCapítulo 1. Estructuras cognitivas: qué son y por qué son importantes -- Capítulo 2. Reconocimiento -- Capítulo 3. Memorización -- Capítulo 4. Conservación de las constantes -- Capítulo 5. Clasificación -- Capítulo 6. Orientación espacial --Capítulo 7. Orientación temporal -- Capítulo 8. Pensamiento metafórico -- Capítulo 9. Las dimensiones espirituales del aprendizaje.
520 _aCuando los alumnos no entienden algún tema que se les enseña, surgen en ellos sentimientos de confusión y frustración, mientras que los maestros casi pierden la paciencia tratando de controlar o manejar esas conductas, en lugar de buscar las verdaderas razones por las que los estudiantes no comprenden. Con base en las obras de los teóricos e investigadores más reconocidos en los campos de la educación y la pedagogía, Betty Garner realizó una serie de estudios acerca de la evaluación de estructuras cognitivas y su enfoque hacia el aprendizaje, cuyos resultados expone en este libro con el fin de ayudar a los estudiantes, a los padres y a los maestros a que aprendan más sobre el aprendizaje.
_cEl texto.
534 _pTítulo Original:
_tGetting to go it! Helping struggling students learn how to learn
590 _aLicenciatura en Humanidades
650 0 4 _aAprendizaje.
_9192
650 0 4 _aNiño.
_927168
650 0 4 _aPsicología pedagógica.
_924076
700 1 _4tr
_aPeláez Polo, Silvia
_etraductora
_927169
700 1 _4revtec
_aCelaya, Patricia Sánchez
_erevisión técnica
_927170
942 _2ddc
_cBK