000 | 03209cam a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31777 _d31778 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180613112712.0 | ||
008 | 180416s2005 sp gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9788430943296 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _hger |
|
043 | _ae-gx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a193 _bK16F _222 |
100 | 1 |
_aKant, Immanuel _d1724-1804 _eautor _4aut _927564 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFundamentación de la metafísica de las costumbres / _cImmanuel Kant ; comentarios H.J. Paton ; edición M. Garrido ; traducción Manuel García Morente y Carmen García Trevijano |
264 | 1 |
_aMadrid : _bTecnos, _cc2005. |
|
300 |
_a260 páginas : _c20 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aPrimera edición, 2005 _aReimpresión, 2017 |
||
504 | _aIncluye bibliografía páginas 181-185. | ||
520 |
_aIMMANUEL KANT, el más grande pensador contemporáneo, no sólo revolucionó con su Crítica de la razón pura (1781) los principios de nuestro saber teórico, sino que inauguró con su Fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785) la más ambiciosa revolución en filosofía moral de todos los tiempos. El punto de partida del proyecto ético de Kant es claramente democrático: la buena voluntad del hombre común y corriente. Y el análisis a fondo de esa buena voluntad, que se caracteriza por la conciencia del deber, lleva al autor de esta obra a la formulación del principio supremo de nuestra conducta moral como imperativo categórico: una ley que nos impone el deber de guiarnos por criterios de universalidad incompatibles con el egoísmo y que nos prohíbe además instrumentar o utilizar solamente como medio a ninguno de nuestros semejantes, porque todo ser humano constituye, en su condición de persona, un fin en sí mismo. Kant sostiene, por otra parte, que este principio supremo no está dictado por la naturaleza ni por ninguna autoridad gobernante divina o humana, sino que dimana de la autonomía de nuestra propia voluntad. Finalmente concluye que la raíz de nuestra moralidad es nuestra libertad. La ética kantiana puede ser, pues, sucintamente caracterizada como una ética del deber que es a la vez una ética de la libertad. La presente edición de la Fundamentación de la metafísica de las costumbres se ajusta al texto de la traducción castellana de Manuel García Morente e incorpora como anexo los Comentarios a dicha obra de H. J. Paton, uno de los mas expertos conocedores actuales del pensamiento ético de Kant. _cEl texto. |
||
534 |
_pTítulo original: _tGrundlegung zur metaphysik der sitten. |
||
590 | _aDerecho | ||
590 | _aEspecialización en Derechos Humanos y Derecho Transicional | ||
650 | 1 | 7 |
_aÉtica. _2armarc _97706 |
650 | 0 | 4 |
_aKantismo. _927565 |
650 | 1 | 7 |
_aMetafísica. _2armarc _927566 |
650 | 0 | 4 |
_aFilosofía alemana. _920103 |
700 | 1 |
_aPaton, Herbert James _d1887-1969 _ecomentarios _927567 |
|
700 | 1 |
_aGarrido Gimenez, Manuel _d1925-2015 _eeditor _4ed _927568 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Morente, Manuel _d1886-1942 _etraductor _4tr _927569 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Trevijano, Carmen _etraductora _4tr _927570 |
|
942 |
_2ddc _cBK |