000 | 03151nad a22003377c 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105006.0 | ||
008 | 180508b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bPS-05893 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDe la Rosa Sequea, Sindy Nelly _eautora _941290 |
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245 | 1 | 0 |
_aComparación entre el desempeño de la escritura y el rendimiento académico en estudiantes de 5° pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / _cSindy Nelly De la Rosa Sequea, Yeselis Acosta Martínez ; directora Rossy Milena Jaraba Vergara ; codirector César Argumedos De La Ossa. |
264 | 0 |
_aSincelejo, _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2017. |
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300 |
_aUn CD-Rom (752 KB) : _btablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicóloga) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. |
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520 |
_aLa escritura es reconocida como una herramienta o instrumento que puede guiar a la resolución de problemáticas, puesto que posibilita registrar información y que esta sea conservada, lo que permite otorgar una larga duración que indica que, la memoria del ser humano es ampliada por medio de la escritura(Carlino, 2006).La escritura es una variable de suma importancia dentro ámbito educativo debido a que posibilita el registro de información de forma duradera ampliando la recopilación de datos e información. El objetivo del presente trabajo es comparar el desempeño de la escritura y el rendimiento académico en una muestra de niños y niñas escolarizados pertenecientes a una institución educativa de Sincelejo-Sucre. Esta investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo-comparativo, y de corte trasversal. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron: 1- El registro de notas escolares de los estudiantes en el periodo 1 del año 2017 (para la medición del rendimiento académico); 2- La Evaluación Neuropsicológica Infantil –ENI (para medir el desempeño de la escritura) a través de las sub pruebas de precisión, composición narrativa y velocidad. Los resultados de la presente investigación indican que existe correlación positiva débil entre el desempeño de la escritura (y en las sub-variables de precisión, composición narrativa y velocidad) y el rendimiento académico en la muestra de estudiantes evaluados. _cEl trabajo. |
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590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEducación primaria. _91087 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aRendimiento académico. _91438 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941291 |
653 | 0 | 4 | _aEscritura. |
653 | 0 | 4 | _aNiños. |
653 | 0 | 4 | _aCorrelación. |
700 | 1 |
_4aut _aAcosta Martínez, Yeselis _eautora _928136 |
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700 | 1 |
_4dir _aJaraba Vergara, Rossy Milena _d _edirectora _949639 |
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700 | 1 |
_4cod _aArgumedos De la Ossa, César _ecodirector _941292 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c31907 _d31908 |