000 03278nad a22003497c 4500
999 _c32056
_d32057
003 CO-SiCUC
005 20240608105033.0
008 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05967 2017
100 1 _4aut
_aAguirre Castilla, Jesús David
_eautor
_928837
245 1 0 _aEstrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle /
_cJesús David Aguirre Castilla, Israel Díaz Ortega y Carolina Del Carmen García Acevedo ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (673 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Faculta de Humanidades Y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades, Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado De Perfeccionamiento El Inglés. Sincelejo, 2017.
520 _aDesde el correr de los tiempos, la lectoescritura es un proceso de aprendizaje que trasciende constantemente en la educación. Por ello, es importante señalar algunos aspectos significativos que inciden en la formación; por lo que este estudio se propuso determinar la estrategia para el fomento de la lectoescritura mediante el aprovechamiento de los recursos didácticos en estudiantes, el estudio se llevó acabo en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en los grados 6° con una muestra de 40 estudiantes, el método que se utilizo fue el descriptivo de tipo cualitativa logrando en los estudiantes motivación y participación en las actividades curriculares a partir del uso de los medios tecnológicos presentes en el plante. Lo cual permite además alcanzar las metas propuestas y la secuencia de las actividades de las proporcionadas por las competencias básicas, impulsando la utilización constante de estos recursos y el crecimiento personal de cada educando en todas las áreas del saber. Se concluyó que la utilización de los recursos didácticos en la lectoescritura permiten abrir espacios lúdico- recreativos aplicando las diversas estrategias que sugieren los investigadores mejorando cada vez más en la calidad de enseñanza aprendizaje.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aAptitud de aprendizaje.
_943114
650 1 7 _2armarc
_aLectura.
_943115
650 1 7 _2armarc
_aEscritura.
_943116
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943117
653 0 4 _aMetodología.
653 0 4 _aRecursos didácticos.
700 1 _4aut
_aDíaz Ortega, Israel
_eautor
_928838
700 1 _4aut
_aGarcía Acevedo, Carolina Del Carmen
_eautora
_928839
700 1 _4dir
_aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_928840
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.