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003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06026 2017
100 1 _4aut
_aMontes Guerra, Carlos Antonio
_eautor
_929434
245 1 0 _aCaracterización de estrategias pedagógicas para mejorar la habilidad escrita /
_cCarlos Antonio Montes Guerra, Anguilys Marcela Montiel Villegas y Carlos Javier Ruiz Castillo ; asesor Julio Flórez Pacheco.
264 0 _aSahagún :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR ;
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (747 KB) ;
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana, Humanidades e inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, Humanidades e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. CAT Sahagún, 2017.
520 _aEn este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo por uno más activo. El principal objetivo de este estudio es caracterizar las estrategias pedagógicas que permitan mejorar la habilidad escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo quienes presentan limitaciones para reconocer las letras del abecedario y formar palabras y frases. Por esta razón, para el logro y desarrollo de los procesos formativos se fortalecieron los conocimientos respectivos al abecedario, formación de silabas, estructuración de palabras, composición de frases y producción textual, que buscan instruir y orientar en las buenas habilidades escritas de los estudiantes. Se empleó el uso de las TIC para que mediante el uso adecuado de ellas, el estudiante pueda tener una mayor asimilación de conceptos y familiarización con el mundo tecnológico. Se fundamentó en los aportes teóricos de Vygotsky, Goodman (1979), Ferreiro (1999), Ortiz & Parra (2006), Schalk (2010), Bartolotta (2015) entre otros. El estudio se ubicó en el paradigma positivista de tipo cuantitativo – descriptivo. El diseño del estudio fue de campo y para la recolección de datos se empleó un instrumento de 10 ítems con Escala tipo Likert y observación. La población trabajada corresponde a 22 estudiantes. Los resultados revelan que existían debilidades que fueron superadas a través de las estrategias utilizadas, por lo que se concluye que a través de la aplicación de las estrategias se lograron estudiantes más activos y dinámicos ante la actividad de escritura, por lo tanto se propone la implementación de estrategia pedagógica lograron mejorar las dificultades iniciales.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aEscritura.
_944905
650 0 7 _2armarc
_aEstrategias de aprendizaje.
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_aHabilidades para la vida - Enseñanza.
_944906
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_aTecnología de la información.
_944907
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_aPedagogía.
_944908
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_944909
700 1 _4aut
_aMontiel Villegas, Anguilys Marcela
_eautora
_929435
700 1 _4aut
_aRuiz Castillo, Carlos Javier
_eautor
_929436
700 1 _4as
_aFlórez Pacheco, Julio
_easesor
_929437
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades