000 | 03707nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32180 _d32181 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105053.0 | ||
008 | 180612b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-06026 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMontes Guerra, Carlos Antonio _eautor _929434 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de estrategias pedagógicas para mejorar la habilidad escrita / _cCarlos Antonio Montes Guerra, Anguilys Marcela Montiel Villegas y Carlos Javier Ruiz Castillo ; asesor Julio Flórez Pacheco. |
264 | 0 |
_aSahagún : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR ; _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (747 KB) ; _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana, Humanidades e inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, Humanidades e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. CAT Sahagún, 2017. |
||
520 |
_aEn este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo por uno más activo. El principal objetivo de este estudio es caracterizar las estrategias pedagógicas que permitan mejorar la habilidad escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo quienes presentan limitaciones
para reconocer las letras del abecedario y formar palabras y frases. Por esta razón, para el logro y desarrollo de los procesos formativos se fortalecieron los conocimientos respectivos al abecedario, formación de silabas, estructuración de palabras, composición de frases y producción textual, que buscan instruir y orientar en las buenas habilidades escritas de los estudiantes. Se empleó el uso de las TIC para que mediante el uso adecuado de ellas, el estudiante pueda tener una mayor asimilación de conceptos y familiarización con el mundo tecnológico. Se fundamentó en los aportes teóricos de Vygotsky, Goodman (1979), Ferreiro (1999), Ortiz & Parra (2006), Schalk (2010), Bartolotta (2015) entre otros. El estudio se ubicó en el paradigma positivista de tipo cuantitativo – descriptivo. El diseño del estudio fue de campo y para la recolección de datos se empleó un instrumento de 10 ítems con Escala tipo Likert y observación. La población trabajada corresponde a 22
estudiantes. Los resultados revelan que existían debilidades que fueron superadas a través de las estrategias utilizadas, por lo que se concluye que a través de la aplicación de las estrategias se lograron estudiantes más activos y dinámicos ante la actividad de escritura, por lo tanto se propone la implementación de estrategia pedagógica lograron mejorar las dificultades iniciales. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEscritura. _944905 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEstrategias de aprendizaje. _944511 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aHabilidades para la vida - Enseñanza. _944906 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTecnología de la información. _944907 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aPedagogía. _944908 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _944909 |
700 | 1 |
_4aut _aMontiel Villegas, Anguilys Marcela _eautora _929435 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRuiz Castillo, Carlos Javier _eautor _929436 |
|
700 | 1 |
_4as _aFlórez Pacheco, Julio _easesor _929437 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |