000 02617nad a22003257c 4500
999 _c32207
_d32208
003 CO-SiCUC
005 20240608105103.0
008 180614b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bADT-06038 2017
100 1 _4aut
_aMontoya Coral, Juliana
_eautora
_929604
245 1 0 _aEstrategias de fidelización de clientes en hoteles tres estrellas de la ciudad de Medellín para el periodo 2016 – 2017 /
_cJuliana Montoya Coral ; director Ramón José Taboada Hernández.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (638 KB) ;
_btablas, gráficos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador Turístico) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Turística. Modalidad Virtual. Sincelejo, 2017.
520 _aCon la culminación del proceso que cobijó el análisis de las estrategias que durante los años 2016 y 2017 han aplicado una serie de hoteles en la ciudad de Medellín, se desea aportar para toda la comunidad de empresarios del sector, así como para los estudiantes del programa de Administración Turística, herramientas y experiencias que puedan ser de utilidad en el ejercicio de esta grata profesión y oficios de hotelería, actividades turísticas y sobretodo un camino para analizar los mercados competidos cada día más sofisticadamente. Por ello se indagó con una muestra de 18 hoteles la forma de atraer, mantener y de fidelizar a los clientes, lo que pudo determinar que no todos aplican estrategias de mercadeo para la atracción de clientes, que aquellos que han utilizado estrategias como el sistema de puntos, el sistema de referidos, o las estrategias de recordación a sus habituales clientes, expresan haber obtenido un destacado incremento en la recompra del servicio frente a los que no han adoptado estrategias frecuentes para estos objetivos.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aServicio al cliente.
_945489
650 0 7 _2armarc
_aTurismo.
_945490
650 0 7 _2armarc
_aProgramas de fidelización de clientes.
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_aPosicionamiento (Publicidad).
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650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_945493
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aHotelería.
700 1 _4dir
_aTaboada Hernández, Ramón José
_edirector
_914991
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración Turística