000 03213nad a22003497c 4500
003 CO-SiCUC
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008 180614b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEPFC-06045 2017
100 1 _4aut
_aMedina Suárez, Adriana Luz
_eautora
_929663
245 1 0 _aEstilos de crianza y agresividad escolar en adolescentes de doce a dieciséis años de edad del corregimiento El Mamón /
_cAdriana Luz Medina Suárez, Lina Marcela Severiche Caballero y Marly Herrera Borja ; directora Kelly Carolina Romero Acosta.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.837 KB) ;
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo - Sucre, 2017.
520 _aEsta investigación titulada “Estilos de crianza y agresividad escolar en adolescentes de doce a dieciséis años de edad del corregimiento El Mamón”, cuyo objetivo principal fue describir la relación que existe entre los estilos de crianza y agresividad escolar en adolescentes de doce a dieciséis años de edad del corregimiento El Mamón, la metodología usada de tipo cuantitativo con un enfoque correlacional no experimental, aplicada en 214 adolescentes y 214 padres de familia del corregimiento el Mamón – Sucre, y se utilizaron dos cuestionarios, el “Cuestionario de Crianza Parental (PCRI-M)” de Roa y Del Barrio (2001) y el cuestionario de “Agresividad (AQ)” de Buss y Perry (1992). Los resultados de la investigación muestran que los estilos de crianza en la población objeto de estudio existen compromiso y disciplina, vale mencionar que prevalece la satisfacción de la crianza de los padres de familia hacia los hijos, se evidencia el establecimiento de la distribución de roles dentro de la familia lo que pueda ayudar al desarrollo de actitudes y auto concepto a los hijos, existe poca deseabilidad social por lo cual vale fomentar estrategias que faciliten un cambio de conducta, la media más alta es la agresividad física, seguida con la hostilidad, indicando los tipos de conductas agresivas más frecuente en los estudiantes, por otro lado la media más baja nos muestra que la Ira es la conducta menos presente en los adolescentes de El Mamón.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aAdolescentes.
650 0 7 _2armarc
_aAgresividad en la adolescencia.
_945954
650 0 7 _2armarc
_aCrianza de niños.
650 0 7 _2armarc
_aHábito.
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aPadres de familia.
700 1 _4aut
_aSeveriche Caballero, Lina Marcela
_eautora
_929664
700 1 _4aut
_aHerrera Borja, Marly
_eautora
_959202
700 1 _4dir
_aRomero Acosta, Kelly Carolina
_edirectora
_942125
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32218
_d32219
590 _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios
500 _a.