000 | 03734nad a22003017c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32258 _d32259 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105133.0 | ||
008 | 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-06076 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPai Morán, Claudia Felisa _eautora _929833 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas noticias cotidianas de interés como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora para los estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Educativo la Sabana / _cClaudia Felisa Pai Morán, Diana Patricia Chávez Gutiérrez, Johanna Maritza García Vallejo, Leydi Andrea Valero Meneses y Leidi Viviana Pérez Martínez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 | 1 |
_aVillavicencio, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.219 KB) ; _btablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- _cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Modalidad Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2017. |
||
520 |
_aLa comprensión lectora, hace parte de un proceso educativo determinante en el aprendizaje diario de niños y niñas, el desarrollo de esta habilidad es fundamental en todas las áreas ya que permite despertar la participación, la creatividad, la motivación y garantizar un aumento en las capacidades que posee cada individuo.
En el Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado en el Ciudad de Villavicencio, se evidencia la dificultad en los estudiantes del grado tercero para comprender, analizar e interpretar textos escritos de diferentes asignaturas, sus intereses son temas relacionados con deportes, películas y juguetes; por tal motivo, se busca innovar con diferentes actividades lúdico-pedagógicas, que motiven y despierten el gusto por la lectura, permitiendo de esta forma la exploración en el campo que deseen dentro de los parámetros establecidos con la supervisión de su docente.
Como herramienta para mejorar la comprensión lectora, se implementa “LA NOTICIA”, pero será aquella que llame la atención y que sea de agrado a los menores. Es de allí que se plantea la pregunta del problema, ¿Cómo desarrollar lectura comprensiva a partir de la utilización de noticias cotidianas de interés para los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado de la Ciudad de Villavicencio Meta?
Así, se crean diferentes técnicas que ayuden a que los educandos aprendan con mayor facilidad todo lo que se relacione con sus intereses, necesidades, aspiraciones y aquello que pueda relacionar teniendo significado día a día utilizando diferentes materiales y juegos, como spinner, sopa de letras, crucigramas, concéntrese, lotería.
De esta forma se logrará cumplir con el objetivo de desarrollar lectura comprensiva partiendo de un interés que conlleva a la compresión de textos. _cEl trabajo. |
||
700 | 1 |
_4aut _aChávez Gutiérrez, Diana Patricia _eautora _929834 |
|
700 | 1 |
_4aut _aGarcía Vallejo, Johanna Maritza _eautora _929835 |
|
700 | 1 |
_4aut _aValero Meneses, Leydi Andrea _eautora _929836 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPérez Martínez, Leidi Viviana _eautora _929837 |
|
700 | 1 |
_4as _aFlórez Gutiérrez, Alfredo _easesor _941757 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |