000 | 02917nad a22003137c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32287 _d32288 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105145.0 | ||
008 | 180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-06093 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAcosta Castilla, Paula Vanessa _eautora _930053 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / _cPaula Vanessa Acosta Castilla, Alexandra María Cáez Quesada y Yulieth Patricia Dávila Serpa ; directora Kelly Romero Acosta. |
264 | 0 |
_aSincelejo, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (611 KB) ; _btablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicóloga) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018. |
||
520 |
_aPara hablar de la crisis por la que pasa el sistema educativo nacional, es necesario hablar sobre el rendimiento académico de los estudiantes y de su conducta y como afectan su desarrollo intelectual, académico y social. Para esto también se hace necesario hablar sobre los factores que influyen sobre dicho desarrollo, por lo que no podría dejarse a un lado el núcleo familiar, la influencia de los padres y la manera en cómo están educando a sus hijos. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las practicas parentales, la sintomatología ansiosa y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa san juan Bosco de san pedro sucre. Metodología: para este estudio se tomó una muestra estratificada de 166 estudiantes, 9 estudiantes del grado sexto, 25 del grado séptimo, 32 del grado octavo, 37 del grado noveno, 35 del grado décimo y 28 del grado undécimo con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Como instrumentos se utilizó la escala de prácticas parentales y el cuestionario de ansiedad estado/rasgo (STAI), a partir de los resultados arrojados se pudo constatar que el bajo rendimiento académico es influenciado por la forma negligente de los cuidadores en la crianza de sus hijos, del mismo modo existe una relación entre la ansiedad estado y el estilo parental autoritario y democrático. _cEl trabajo. |
||
653 | 0 | 4 | _aAdolescentes. |
653 | 0 | 4 | _aPrácticas parentales. |
653 | 0 | 4 | _aRendimiento académico. |
653 | 0 | 4 | _aSintomatología ansiosa. |
700 | 1 |
_4aut _aCáez Quesada, Alexandra María _eautora _930054 |
|
700 | 1 |
_4aut _aDávila Serpa, Yulieth Patricia _eautora _930055 |
|
700 | 1 |
_4dir _aRomero Acosta, Kelly _edirectora _912777 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología |