000 03404nad a22002897c 4500
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_d32752
003 CO-SiCUC
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008 181011b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bINI-07067 2018
100 1 _4aut
_aMontes Suárez, Julio Danuit
_eautor
_932694
245 1 0 _aDiseño de plan de mejoramiento organizacional aplicado a la empresa MERCADOS CHINÚ /
_cJulio Danuit Montes Suárez y Nancy Yolima Baldovino Noriega ; director Mario Frank Pérez Pérez, codirectora Angelica Torregroza Espinosa.
264 0 _aSincelejo :
_b Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.946 KB) ;
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Ingeniero Industrial) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Industrial. Sincelejo-Sucre, 2018.
520 _aSe llevó a cabo una investigación de tipo analítico-descriptivo, por medio de la cual se realizó el diagnóstico inicial de la organización con un instrumento que permitió evidenciar las fortalezas y debilidades de ésta. Una vez detectado esto, se procedió a diseñar un plan de mejoramiento organizacional en la entidad denominada Mercados Chinú, el cual pueda contribuir a incrementar y/o aumentar la competitividad. Como etapa inicial de este proceso, se generó un proceso evaluativo en todos aspectos de nuestro interés en los que está involucrada la organización, por medio de herramientas tales como las listas de chequeo, entrevista con el gerente, reuniones con grupos focales, auditorias y observación, con el propósito de verificar, según los requerimientos de los clientes, las condiciones con las que contaba esta, una vez consolidados estos datos, se desarrollaron unas matrices, estas nos generaron el diagnostico interno y externo de la empresa para luego conformar una matriz DOFA, que permitió evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas. Todas estas acciones nos llevan a proponer objetivos, los cuales deben ser cumplidos por medio de la generación de estrategias. Con todos estos resultados, se procedió a desarrollar el diseño del plan de mejoramiento, trazando los hallazgos con su respectiva acción de mejora; con el fin de fortalecer el direccionamiento estratégico, definiendo las herramientas fundamentales que le permitan a la entidad mejorar sus procesos gerenciales y operativos para aumentar la competitividad y tener éxito en el mercado. Como resultado se desarrolló un plan de trabajo en donde se logran definir las estrategias por medio de las cuales es posible atender los requerimientos de los clientes, según el estudio realizado, esto con el fin de poder establecer las mejoras y acciones que le permitirán a esta organización mantenerse en el mercado.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aOrganización.
_zChinú (Córdoba).
_933284
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_943036
700 1 _4aut
_aBaldovino Noriega, Nancy Yolima
_eautora
_932695
700 1 _4dir
_aPérez Pérez, Mario Frank
_edirector
_944927
700 1 _4cdir
_aTorregroza Espinosa, Angelica
_ecodirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aIngeniería Industrial