000 | 03216nam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33215 _d33216 |
||
001 | 33215 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20191112084659.0 | ||
008 | 191001s2018 mx ||||fr|||| 00110 spa d | ||
020 | _a9786074486599 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 33215 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a153.4 _bT773 _222 |
245 | 1 | 0 |
_aDe la psicología cognitiva a la neuropsicología / _cCristobalina Miriam Trápaga Ortega ... [ y otros cuatro]. |
264 | 1 |
_aMexíco : _b Manual Moderno, _c2018. |
|
300 |
_axii, 146 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice. | ||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 135-146. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Introducción a la simulación y rehabilitación de las funciones cognitivas. -- Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los experimentales a la clínica. -- Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad. -- Capítulo 4. Habilitación y rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico. | |
520 | 3 |
_aDe la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva.
En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. _cEl texto. |
|
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aNeuropsicología. _936742 |
650 | 0 | 7 |
_aPsicología cognitiva. _936966 _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aPsicología cognoscitiva _936967 _2lemb |
700 | 1 |
_aTrápaga Ortega, Cristobalina Miriam _4aut _eautor _936744 |
|
700 | 1 |
_aPelayo González, Héctor Juan _4aut _eautor _936751 |
|
700 | 1 |
_aSánchez Ortiz, Ileana _4aut _eautor _936752 |
|
700 | 1 |
_aBello Dávila, Zoe _4aut _eautor _936753 |
|
700 | 1 |
_aBautista Baños, Alfredo. _4aut _eautor _936892 |
|
700 | 1 |
_aMoreno Zarco, Georgina, _eeditora. _936749 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
949 | _a |