000 | 03477nad a22003497i 4500 | ||
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999 |
_c33794 _d33795 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105343.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bPS-08267 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aNegrete-Ríos, Lili Ibeth _eautora _942328 |
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245 | 1 | 0 |
_aAsociación entre la práctica de cutting, los esquemas maladaptativos tempranos y distorsiones cognitivas en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Sincelejo / _cLili Ibeth Negrete-Ríos, Maryuris Burgos-Cantillo y Ana Seneth Oviedo-García; director Andrés Fernando Ramírez Giraldo. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_aUn CD-Rom (613 KB) : _btablas _a49 páginas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
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520 |
_aEl objetivo de la presente investigación, es establecer la asociación entre la práctica de cutting y la presencia de Esquemas Maladaptativos Tempranos y distorsiones cognitivas en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Sincelejo; mediante la comparación con sus pares con ausencia de estas mismas prácticas, esta investigación se fundamenta en un diseño cuantitativo, tipo no experimental , con un nivel comparativo, de corte transversal; con lo cual, se pretende encontrar la relación entre determinadas variables. La muestra estuvo conformada por un total de 40 adolescentes, con edades similares comprendidas entre 12 y 17 años, distribuidos en dos grupos, 20 adolescentes con prácticas de cutting y 20 con ausencia de estas mismas prácticas. Para la recolección de información se utilizaron los siguientes instrumentos de medición: el cuestionario de esquemas maladaptativos tempranos de Young, (validado en población Colombiana por Castrillón, Chaves, Londoño, Maestre, Marín & Schnitter, 2005) y el inventario de pensamientos automáticos (Ruiz y Luján, 1991) para determinar las distorsiones cognitivas. Mediante los resultados, se evidenció que los esquemas maladaptivos tempranos no tienen relación con las prácticas de cutting, mientras que la correlación entre las distorsiones cognitivas y las prácticas de cutting de los adolescentes es positiva. Reflejando en estos adolescentes todas las distorsiones, las cuales son: filtraje, pensamiento polarizado, Sobregeneralizacion, interpretación del pensamiento, visión catastrófica, personalización, falacia de control, falacia de justicia, razonamiento emocional, falacia de cambio, etiquetación, culpabilidad, debería, falacia de razón y falacia de recompensa divina, presentando mayor prevalencia la distorsión cognitiva “filtraje” y con menor dominio “falacia de razón”. _cEl trabajo. |
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653 | 0 | 4 | _aAsociación. |
653 | 0 | 4 | _aCuttingl. |
653 | 0 | 4 | _aEsquemas maladaptativos tempranos. |
653 | 0 | 4 | _aDistorsiones cognitivas. |
700 | 1 |
_4aut _aBurgos-Cantillo, Maryuris _eautora _942329 |
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700 | 1 |
_4aut _aOviedo-García, Ana Seneth _eautora _942330 |
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700 | 1 |
_4dir _aRamírez Giraldo, Andrés Fernando _edirector _942214 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |