000 03325nad a22003617i 4500
999 _c33869
_d33870
003 CO-SiCUC
005 20240608105410.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCC-07693 2019
100 1 _4aut,
_aArrieta Barrios, Iris Margoth
_eautora
_942643
245 1 0 _aHerramientas Pedagógicas Que Aportan Al Desarrollo De Competencias Frente Al Cuidado Del Medio Ambiente En Los Estudiantes Del Grado 6º De La Normal Superior Lácides Iriarte De Sahagún Córdoba /
_cIris Margoth Arrieta Barrios, María Alejandra Bru Lyons y Nuris Del Carmen Prado Garavito ; director Luis Carlos Baleta Medrano.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (1,29 MB) :
_a76 páginas ;
_bgráficas, tablas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2019.
520 0 _aEl presente estudio tuvo como objetivo la implementación de herramientas pedagógicas para el cuidado del ambiente a través del reciclaje en los estudiantes del grado 6º de la Normal Superior Lácides Iriarte, para el desarrollo se implementó una metodología cualitativa; porque se describe fenómenos y experiencias humanas. La evaluación es objetiva y formal al finalizar cada actividad; Las estrategias fueron efectivas en el presente proyecto, pues la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la visualización de la falta del reciclaje y conciencia ambiental es una forma efectiva de desarrollar los valores ambientales de respeto, convivencia y participación ciudadana en estudiantes de bachillerato. Los resultados muestran que los estudiantes en un 90% implementaron las herramientas pedagógicas como estrategias de aprendizaje en el ámbito educativo porque consideraron que se despierta el interés por los cuidados y conservación del ambiente escolar. Se concluye entonces que desarrollar herramientas que aporten al desarrollo de competencias frente al cuidado del medio ambiente mediado por la inclusión de la dimensión ambiental como eje estratégico para la formación y construcción de la cultura ambiental, a través del reciclaje, fue de gran valor porque no solo contribuyó en todo lo anterior sino que también se hizo partícipe a toda la comunidad educativa de la Normal.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aCompetencias.
653 0 4 _aEducación Ambiental.
653 0 4 _aEstrategias pedagógicas.
653 0 4 _aReciclaje.
700 1 _aBru Lyons, María Alejandra
_eautora
_4aut
_942644
700 1 _aPrado Garavito, Nuris Del Carmen
_eautora
_4aut
_942645
700 1 _aBaleta Medrano, Luis Carlos
_edirector
_4dir
_942646
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental