000 | 03325nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33869 _d33870 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105410.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCC-07693 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut, _aArrieta Barrios, Iris Margoth _eautora _942643 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHerramientas Pedagógicas Que Aportan Al Desarrollo De Competencias Frente Al Cuidado Del Medio Ambiente En Los Estudiantes Del Grado 6º De La Normal Superior Lácides Iriarte De Sahagún Córdoba / _cIris Margoth Arrieta Barrios, María Alejandra Bru Lyons y Nuris Del Carmen Prado Garavito ; director Luis Carlos Baleta Medrano. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1,29 MB) : _a76 páginas ; _bgráficas, tablas _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2019. |
||
520 | 0 |
_aEl presente estudio tuvo como objetivo la implementación de herramientas pedagógicas para el cuidado del ambiente a través del reciclaje en los estudiantes del grado 6º de la Normal Superior Lácides Iriarte, para el desarrollo se implementó una metodología cualitativa; porque se describe fenómenos y experiencias humanas. La evaluación es objetiva y formal al finalizar cada actividad; Las estrategias fueron efectivas en el presente proyecto, pues la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la visualización de la falta del reciclaje y conciencia ambiental es una forma efectiva de desarrollar los valores ambientales de respeto, convivencia y participación ciudadana en estudiantes de bachillerato. Los resultados muestran que los estudiantes en un 90% implementaron las herramientas pedagógicas como estrategias de aprendizaje en el ámbito educativo porque consideraron que se despierta el interés por los cuidados y conservación del ambiente escolar. Se concluye entonces que desarrollar herramientas que aporten al desarrollo de competencias frente al cuidado del medio ambiente mediado por la inclusión de la dimensión ambiental como eje estratégico para la formación y construcción de la cultura ambiental, a través del reciclaje, fue de gran valor porque no solo contribuyó en todo lo anterior sino que también se hizo partícipe a toda la comunidad educativa de la Normal.
_cEl trabajo. |
|
653 | 0 | 4 | _aCompetencias. |
653 | 0 | 4 | _aEducación Ambiental. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias pedagógicas. |
653 | 0 | 4 | _aReciclaje. |
700 | 1 |
_aBru Lyons, María Alejandra _eautora _4aut _942644 |
|
700 | 1 |
_aPrado Garavito, Nuris Del Carmen _eautora _4aut _942645 |
|
700 | 1 |
_aBaleta Medrano, Luis Carlos _edirector _4dir _942646 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |