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003 CO-SiCUC
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_hEspañol
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090 _bLCH-07243 2018
100 1 _4aut
_aArrieta Salcedo, María Nelly
_eautora
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245 1 0 _aTextos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
_cMaría Nelly Arrieta Salcedo Esmeralda Isabel Mercado Jaraba ; directora María Alejandra García Mogollón.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1874 KB) :
_a80 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.
520 0 _aEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso de textos multimodales como herramientas didácticas en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón. De otra parte, se buscó que los textos multimodales, que tanto les atraen a los jóvenes, se conviertan en herramientas novedosas, que por medio de sonidos e imágenes exploren y potencialicen sus capacidades en los niveles de comprensión. Se tomaron autores como Díaz (2008), en cuanto a la lectura y sus fases de comprensión, Ausubel en los procesos de aprendizaje significativo, Duvai (2014) como la búsqueda de mejorar los niveles lectores de acuerdo con los textos. Desde el paradigma de investigación está enfocado en lo cualitativo, así como la metodología utilizada en la investigación es acción participación. La realización de una prueba diagnóstica fue desarrollada para determinar un análisis sobre los niveles de comprensión de lectura en que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación de los talleres. Los resultados obtenidos, fueron satisfactorios, dado que los porcentajes de alto y medio duplicaron la incidencia y en el nivel bajo disminuyo a una tercera parte. Por lo anterior, la presente investigación desarrolla una propuesta pedagógica que sirve de modelo a otras asignaturas. Los estudiantes, ahora, miran la lectura como fuente de conocimiento y de responsabilidad didáctica.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aComprensión.
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650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
650 0 4 _aMétodo de formación.
_942679
653 0 4 _aComprensión de lectura.
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653 0 4 _aTextos multimodales.
700 1 _aMercado Jaraba, Esmeralda Isabel
_eaut
_4autora
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700 1 _aGarcía Mogollón, María Alejandra
_edirectora
_4dir
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942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades