000 03115nad a22004577i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105418.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bEIIE-08566 2019
100 1 _4aut,
_aAlvarado Jiménez, Sonia Teresa
_eautora
_942851
245 1 0 _aComunicación, familia y corresponsabilidad :
_buna mirada desde la experiencia de las familias de niñas y niños con discapacidad auditiva del Colegio Departamental La Esperanza de Villavicencio /
_cMaría Beatriz Camacho Burgos, Sonia Teresa Alvarado Jiménez, Divian Yusleny Carrillo Torres y Ruth Mery Susa Molina ; directora, Leidy Johanna Rodríguez Higuera.
264 0 _aVillavicencio,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (720 KB) :
_a97 páginas ;
_bilustraciones, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2020.
520 0 _aLa presente investigación cualitativa desarrollada en el Colegio Departamental la Esperanza, de Villavicencio posibilitó la comprensión de categorías relacionadas con la comunicación, la familia y la corresponsabilidad desde la experiencia de familias de niñas y niños con Discapacidad Auditiva, dada la importancia de entender la realidad familiar, así como los procesos de comunicación, con los niños y niñas con discapacidad auditiva, para favorecer su proceso de aprendizaje y posteriormente fortalecer el proceso de corresponsabilidad familia – escuela. El proceso metodológico responde a los planteamientos del paradigma hermenéutico y la tipología de investigación descriptiva. Los resultados permitieron establecer la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de fortalecer los procesos de inclusión y formación de los niños con discapacidad auditiva, con participación de todos los actores necesarios (familia, institución educativa y sociedad).
_cEl trabajo.
650 0 4 _aComunicación.
_942855
650 0 4 _aDiscapacidad auditiva.
_934333
650 0 4 _aInclusión.
_934334
650 0 4 _aNiños con discapacidades.
_942857
653 0 4 _aAuditiva.
653 0 4 _aComunicación.
653 0 4 _aCorresponsabilidad.
653 0 4 _aDiscapacidad auditiva.
653 0 4 _aFamilia.
653 0 4 _aFormación.
653 0 4 _aNiñas y niños.
700 1 _aCarrillo Torres, Divian Yusleny
_eautora
_4aut
_942852
700 1 _aSusa Molina, Ruth Mery
_eautora
_4aut
_942853
700 1 _aRodríguez Higuera, Leidy Johanna
_edirectora
_4dir
_942854
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c33904
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.