000 | 03115nad a22004577i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105418.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEIIE-08566 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut, _aAlvarado Jiménez, Sonia Teresa _eautora _942851 |
|
245 | 1 | 0 |
_aComunicación, familia y corresponsabilidad : _buna mirada desde la experiencia de las familias de niñas y niños con discapacidad auditiva del Colegio Departamental La Esperanza de Villavicencio / _cMaría Beatriz Camacho Burgos, Sonia Teresa Alvarado Jiménez, Divian Yusleny Carrillo Torres y Ruth Mery Susa Molina ; directora, Leidy Johanna Rodríguez Higuera. |
264 | 0 |
_aVillavicencio, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (720 KB) : _a97 páginas ; _bilustraciones, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2020. |
||
520 | 0 |
_aLa presente investigación cualitativa desarrollada en el Colegio Departamental la Esperanza, de Villavicencio posibilitó la comprensión de categorías relacionadas con la comunicación, la familia y la corresponsabilidad desde la experiencia de familias de niñas y niños con Discapacidad Auditiva, dada la importancia de entender la realidad familiar, así como los procesos de comunicación, con los niños y niñas con discapacidad auditiva, para favorecer su proceso de aprendizaje y posteriormente fortalecer el proceso de corresponsabilidad familia – escuela. El proceso metodológico responde a los planteamientos del paradigma hermenéutico y la tipología de investigación descriptiva. Los resultados permitieron establecer la importancia de la corresponsabilidad y la necesidad de fortalecer los procesos de inclusión y formación de los niños con discapacidad auditiva, con participación de todos los actores necesarios (familia, institución educativa y sociedad). _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aComunicación. _942855 |
650 | 0 | 4 |
_aDiscapacidad auditiva. _934333 |
650 | 0 | 4 |
_aInclusión. _934334 |
650 | 0 | 4 |
_aNiños con discapacidades. _942857 |
653 | 0 | 4 | _aAuditiva. |
653 | 0 | 4 | _aComunicación. |
653 | 0 | 4 | _aCorresponsabilidad. |
653 | 0 | 4 | _aDiscapacidad auditiva. |
653 | 0 | 4 | _aFamilia. |
653 | 0 | 4 | _aFormación. |
653 | 0 | 4 | _aNiñas y niños. |
700 | 1 |
_aCarrillo Torres, Divian Yusleny _eautora _4aut _942852 |
|
700 | 1 |
_aSusa Molina, Ruth Mery _eautora _4aut _942853 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Higuera, Leidy Johanna _edirectora _4dir _942854 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c33904 _d33905 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |