000 03296nad a22003497c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240625095642.0
008 180717b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bINI-07115 2018
100 1 _4aut
_aGamarra López, María Carolina
_eautora
_942916
245 1 0 _aDiseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural /
_cMaría Carolina Gamarra López y Danna Del Pilar Valencia Urzola ; directora Angélica María Torregroza ; codirectora Angélica Aguirre Bertel.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (3,04 MB) :
_a139 páginas ;
_bilustraciones, figuras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Ingeniero Industrial) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo-Sucre, 2018.
520 _aEl presente estudio se realizó con la finalidad de diseñar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural para identificar las condiciones actuales de la entidad en cuanto a seguridad laboral, encaminado a la implementación y ejecución del sistema, dando cumplimento a las normatividades vigentes encargadas de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia, las cuales fueron herramienta eficaz para el diseño del SG SST basándonos como tal en el Decreto 1444, la Resolución 1111 del 2017, la OHSAS 18001 y la norma GTC 45 . Además de ejecutar de forma segura y procurar que los empleados cuenten con un entorno y ambiente de trabajo óptimo para el continuo desempeño de sus laborales. El estudio se desarrolló en 4 fases metodológicas, la primera es la elaboración de un diagnóstico, donde se identificaron las falencias y necesidades de atención en el plantel educativo; la segunda fase es la identificación y desarrollo de los requisitos aplicables a partir de la normatividad legal vigente en pro del desarrollo e implementación de un SGSST optimo; la tercera fase, la cual comprendió el diseño y desarrollo de una propuesta de seguimiento y control del plan de SG-SST. De acuerdo con lo anterior, el propósito principal es darle cumplimiento a la normatividad legal, plantear acciones preventivas y correctivas a los hallazgos que afectan el entorno, la salud y el óptimo desempeño de las labores de la comunidad en la institución educativa.
_cEl trabajo.
590 _aIngeniería Industrial
650 0 4 _aSeguridad en el trabajo.
_942917
653 0 4 _a Acciones preventivas y correctivas.
653 0 4 _aNormatividad legal.
653 0 4 _aSistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST).
700 1 _4aut
_aValencia Urzola, Danna Del Pilar
_eautora
_942919
700 1 _4dir
_aTorregroza, Angélica María
_edirectora
_942920
700 1 _aAguirre Bertel, Angélica
_ecodirectora
_942921
942 _cTE
999 _c33915
_d33916