000 03943nad a2200349 i 4500
999 _c33923
_d33924
003 CO-SiCUC
005 20240608105423.0
007 cr |||||||a|a|
008 200317b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _hspa
043 _as-ck---
090 _bAD-07778 2019
100 1 _4aut
_aMartínez Cabrera, Manuel Antonio
_eautor
_942982
245 1 0 _aComercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
_cManuel Antonio Martínez Cabrera, Hilda Andrea Ramírez González y Aura Elieth Sierra Pinto ; director Alberto Martínez Cárdenas.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (2.668KB) :
_a86 páginas ;
_bilustraciones, cuadros, fotos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecursos en linea
_bcr
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.
520 3 _aa propuesta en la presente investigación permitió proponer estrategias de comercialización para que la empresa logre ser competitiva en el mercado, a partir de la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución). Por consiguiente, se establecen las características, beneficios e impactos de cada uno de los elementos que intervienen en la comercialización. Cabe indicar que la investigación presenta una problemática relacionada con el desconocimiento por parte de los consumidores en los productos ofertados; escases de capital de trabajo para su comercialización problemas de abastecimiento y dificultad para vender a crédito. El proceso investigativo involucra tanto a la empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S.; trabajadores que la integran y clientes que adquieren sus productos. Dicha investigación comprende un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), para lo cual se utilizaron instrumentos de recolección de la información mediante encuesta dirigida a los colaboradores y entrevista a la gerencia. Las cuales dieron como resultado diagnosticar la comercialización de los productos por parte de la empresa, indicando que la empresa presenta escasa planificación comercial a futuro; no orienta la empresa a largo plazo; al igual no se lleva a cabo un análisis de la situación en cuanto a sus productos y mercado; así mismo no se tiene establecidos objetivos y estrategias de marketing; como también no se lleva a cabo pronóstico de ventas ni se tiene en cuenta los factores controlables y no controlables a nivel interno como del entorno, no tiene establecido sistema de crédito y se presentan debilidades con respecto a las cualidades que debe poseer el personal de ventas para incrementar las mismas. En el ejercicio de la matriz DOFA se señalan debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. La entrevista a la gerencia señala las dificultades mencionadas anteriormente identificadas a través de los colaboradores. El presente proceso de investigación conlleva a un análisis de comercialización, que le permita conocer e identificar los componentes de las áreas de gestión, particularmente el área de comercialización, en busca de una estandarización de operaciones; con la finalidad de indicar las estrategias para su comercialización.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aComercialización.
653 0 4 _aDiagnóstico.
653 0 4 _aElemento de mercadeo.
700 1 _4aut
_aRamírez González, Hilda Andrea
_eautor
_942983
700 1 _4aut
_aSierra Pinto, Aura Elieth
_eautor
_942984
700 1 _4dir
_aMartínez Cárdenas, Alberto
_edirector
_942754
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas