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_aBuelvas Martínez, Ana Karina
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245 _aEl texto narrativo como estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial /
_cAna Karina Buelvas Martínez ,Luis Eduardo Ricardo Aba y Luisa Fernanda Santos Medina; directora Clara Ibeth Álvarez Arrieta.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.4 MB) :
_a84 páginas ;
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502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
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520 _aLa presente investigación se centró en proponer el texto narrativo para el favorecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial, con el fin de fortalecer el nivel literal, inferencial y crítico. La población tomada fue de 193 estudiantes del grado tercero del año en curso con una muestra de 33. Para efectos de la investigación, se trabajó con un diseño metodológico bajo la investigación acción, a partir de tres fases. La fase diagnóstica, viabilizó la aplicación de instrumentos diagnósticos, en los cuales se identificó el grado de comprensión que presentaban la población objeto de estudio, en la segunda fase se realizó el proceso de intervención que consistió en la implementación de diversas actividades apoyadas en textos narrativos como cuentos, fabulas y leyendas, trabajadas con diferentes recursos didácticos como el juego de sombras, el rompecabezas lector, fichas de lecturas entre otros. Por último, en la tercera fase se evaluó el avance e impacto obtenido en la experiencia. Como resultado, se halló que hubo un bajo índice de respuestas correctas en cuanto al nivel de comprensión literal e inferencial en las actividades desarrolladas, sin embargo, en el nivel crítico los avances reflejados fueron significativos, ya que se logró en los estudiantes la construcción de un pensamiento crítico, respondiendo reflexivamente a diferentes temáticas planteadas. Finalmente, se concluyó que los textos narrativos como estrategia para favorecer la comprensión lectora y los recursos utilizados, permiten fortalecer el bajo nivel de comprensión estudiantes.
_cEl trabajo.
653 7 _aTexto narrativo.
653 7 _aEstrategia.
653 7 _aComprensión lectora.
700 _4aut
_aRicardo Aba, Luis Eduardo
_eautor
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700 _4dir
_aÁlvarez Arrieta, Clara Ibeth
_edirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades