000 | 06140nad a22004457i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105716.0 | ||
008 | 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bED-08308 2020 | ||
100 | 1 |
_aGándara Ricardo, Raúl Alberto _4aut _eautor _946402 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPercepción del ambiente físico educativo y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento de Sucre / _cRaúl Alberto Gándara Ricardo ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1002 KB) : _a83 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aBoyd, K (2018). La percepción y la percepción de la profundidad. Artículo de American Academy of Ofththalmology. Recuperado de https://www.aao.org/saludocular/anatomia/percepcion-de-profundidad | ||
510 | _aCollela, L y Díaz-Salazar, R (2015). El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico. Artículo de Formación de la Universidad de la Sabana. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866/3976 | ||
510 | _aDuarte, J (2014). Ambientes de aprendizaje, una aproximación conceptual. Revista Estudios Pedagógicos 29. Universidad de Antioquia. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007 | ||
510 | _aEscuela de Organización Industrial (2018). Diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente. Artículo de Máster en Gestión Educativa. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/gestioneducativa/2015/06/28/diferenciacion-entre-espacioeducativo-espacio-escolar-y-espacio-docente/ | ||
510 | _aEstupiñan, D; Rodríguez, N et al (2015). Relación existente entre la infraestructura y los resultados de las Pruebas Saber 11 de las instituciones educativas de Barrancabermeja, Santander. Instituto Universitario de la Paz. Recuperado de http://cer.org.co/Documentos/resumenejecutivo11.pdf | ||
510 | _aFlórez, R; Galvis, J y Castro, R (2015). Ambiente de aprendizaje y sus mediaciones, en el contexto educativo de Bogotá. Serie de investigación IDEP. Recuperado de http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Libro%20%20IDEP%20- %20Ambientes%20de%20aprendizaje.pdf | ||
510 | _aICFES (2019). ¿Qué son las Pruebas Saber? Recuperado de https://www.rankia.co/blog/mejoresopiniones-colombia/4115573-icfes-que-son-pruebas-saber | ||
510 | _aMalagón, V (2018). Infraestructura: Clave de la calidad de la educación. Artículo de opinión de la Revista Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/infraestructura-es-clave-en-calidadde-educacion-por-victor-malagon/260702 | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional del Perú (2016). ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes? Recuperado de http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2017/05/VF_zoomeducativo_3.pdf | ||
510 | _aRivera, G (2016). La importancia de tener una buena estructura escolar. Banco de Desarrollo de América Latina. Recuperado de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la - importancia-de-tener-una-buena-infraestructura-escolar/ | ||
510 | _aSecretaria de Educación de Medellín (2017). Análisis del entorno educativo, una educación en cifras. Recuperado de https://medellin.edu.co/analisis-del-sector-educativo/ambienteescolar | ||
510 | _aTrujillo, L (2014). La importancia de los espacios escolares en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Málaga, España. Recuperado de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/9069/TrujilloBenitez_TFG_Primaria. pdf?sequence=1 | ||
510 | _aUniversidad del Norte (2018). La calidad educativa relacionada con la infraestructura escolar: Realidad o espejismo. Recuperado de https://www.uninorte.edu.co/web/blogobservaeduca/blogs/-/blogs/calidad-educativa-einfraestructura-escolar-realidad-o-espejismo- | ||
520 | 0 |
_aEl presente trabajo tiene la intención de determinar la percepción del ambiente físico educativo
y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento
de Sucre, este propósito se espera lograr a través de la caracterización del ambiente físico de
la institución educativa analizada, la elaboración y aplicación de una herramienta de
percepción del ambiente físico, el análisis de las Pruebas Saber 11, como indicador de la
calidad que acreditan a la institución. La metodología a implementar se enmarca en una
investigación de tipo cuantitativa, con un soporte descriptivo-correlacional, la caracterización
del ambiente físico institucional; para ello, se aplica la norma NTC 4595, que rige la creación
de los espacios físicos en Colombia. El diseño de investigación es no experimental, ya que no
hay intervención en los procesos, la selección de la institución es circunstancial, pero el lugar
de residencia del investigador y de su vinculación laboral; la población se representa en los
estudiantes del último año de secundaria del Instituto La Unión a quienes se les aplica
instrumentos de recolección de información para determinar su percepción acerca del tema en
estudio; la implementación de las directrices de la Norma NTC 4595, además de un
cuestionario a los estudiantes. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aAmbiente físico. _946403 |
653 |
_aPercepción. _aAmbiente físico. _aCalidad académica. _aNorma NTC 4595. _aPruebas Saber 11. |
||
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _4dir _edirector _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34451 _d34451 |
||
590 | _aEducación |