000 05916nad a22006737i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105722.0
008 220727b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bCO-08698 2020
100 1 _aGarcía Padilla, Angie Liseth
_4aut
_eautora
_946483
245 1 0 _aCuantificación de los costos y gastos de la formalización empresarial en las tiendas de barrio en la zona sur de Sincelejo /
_cAngie Liseth García Padilla, Yina Paola Feria Mejía y Cesar Augusto Oviedo Pinzón ; director, Héctor José Martínez García ; codirector, Ulises Tinoco Cantillo.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (1.6 MB) :
_a68 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Contador Público) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2020.
510 _aAcevedo, C. (2014). Las tiendas de barrio desde la economía institucional. Bucaramanga: Publicaciones el planeta.
510 _aAcosta, J. (2015). Evolucion de las tiedas de barrio. Portafolio, 2.
510 _aArango, E. (2002). Caracterizacion en las tiendas de Barrio. En E. Arango.
510 _aArango, M. (2014). Contabilidad financiera de los tenderos.
510 _aAtencio, C. (2010). Mpacto tributario de la tiendas de barrio. Tolima: Publicaciones fonseca.
510 _aCardenas, M. (2007). Informalidad en Colombia. Nueva Evidencia, 40-55.
510 _aCastaño, M. (2015). El papel del sector informal en una estrategia de desarrollo. Santa Fe de Bogota: Publicaciones Alegra.
510 _aChen, M. (2012). La Economia Informal. Medellin: publicaciones ventura.
510 _acomercio, C. d. (2014). Costos de formalizacion. Bogota
510 _aCórdoba, J. (2002). Tiendas de barrio en Colombia. Revista Científica Pensamiento y Gestión,, 30-35.
510 _aDiaz, R. (2015). Formalizacion empresarial para los tenderos de la ciudad de girardot. Girardot: Publicaciones piloto de colombia.
510 _aFernandez, C. (2013). Impuestos para tenderos. En F. Cristina, Informalidad empresarial en las tiendas de barrio (págs. 72-101). Manizales: Publicaciones Marbello.
510 _aFlórez, M. (2011). Prácticas contables y tributarias que adoptan los pequeños negocios en Colombia. Futuro, 207-223.
510 _aFlorez, R. (2002). Análisis del impacto que tiene el monotributo en el recaudo de impuesto y la formalización de comerciantes minorista. Colombia lidera, 201-224.
510 _aFlorisbela, A. (2001). Informalidad tendera. Medellin: Publicaciones ventura.
510 _aGaitn, E. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Cartagena: Publicacion Martinez.
510 _aGutierrez, J. (2010). Rol del tendero en la sociedad Colombiana. Bogota: Publicaciones aguilar.
510 _aGuzman, C. (2013). Influencia de la formalización. Emprendimiento, 401-415.
510 _aHamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad. Barranquilla.
510 _aHamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. En HamannSalcedo, Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. (págs. 399-427.).
510 _aHernandez, C. (2015). Costos de formalización de las empresas. Revista Semana, 103-134.
510 _aHernandez, M. l. (2015). Aplicación de un Sistema de Costo de la Calidad en la tienda . Enprendimineto, 52-77.
510 _aLondoño, M. (2014). La economía de la tienda de barrio. Bogota: Publicaciones Herrera.
510 _aMejia, C. (2010). Informalidad empresarial en Colombia. Fedesarrollo, 55-70.
510 _aOrdoñez, D. (2015). Informalidad en Colombia. La economía del rebusque, 322-355.
510 _aQuelopana, A. (2014). Formalizar tu negocio te lleva al éxito. Revista Dinero, 44-54.
510 _aRozo, S. (2007). Análisis cualitativo y cuantitativo de la informalidad empresarial en Colombia. Revista Desarrollo y Sociedad., 20-43.
510 _aSoto, M. (2015). Tiendas informales. En D. Pulesio, Informalidad empresarial (págs. 531-575). Cesar.
510 _aVanegas, A. (2012). Formalización de Dominios de Negocio Basada en Técnicas de Ingeniería del Conocimiento para Proyectos de Explotación de Información. Ocaso, 42-52.
520 0 _aLas tiendas de barrio son más que pequeñas empresas, creadas con la finalidad de la búsqueda por lograr independencia económica entre clientes y empresas productoras; las tiendas son ejes que refuerzan la cultura urbana y forman parte del inventario de la sociedad que reclama atención personalizada, amable y agradable donde se intercambien palabras y conversaciones entre la comunidad. Este trabajo de investigación busca dar a conocer en la zona sur de la cuidad de Sincelejo los costos y gastos que pueden ser incurridos al momento de formalizar sus negocios en este caso el sector tendero, cuales son los procesos legales y la carga tributaria por la que deberá responder y cuáles son los beneficios que obtendrán las empresas que decidan formalizarse.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aPequeña empresa.
_2armarc
_946484
650 0 7 _aClientes
_x(Consumidores).
_2armarc
_946485
653 _aInformalidad.
_aCuantificar.
_aCostos.
_aGastos.
_aTiendas de barrio.
_aClientes.
_aConsumo.
_aCrédito.
700 1 _aFeria Mejía, Yina Paola
_4aut
_eautora
_946486
700 1 _aOviedo Pinzón, Cesar Augusto
_4aut
_eautor
_946487
700 1 _aMartínez García, Héctor José
_4dir
_edirector
_918876
700 1 _aTinoco Cantillo, Ulises
_4codir
_ecodirector
_943647
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34477
_d34477
590 _aContaduría Pública