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_erda
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100 1 _aFlórez Castro, Ángel Mario
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_eautor
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245 1 0 _aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana /
_cÁngel Mario Flórez Castro, Jhon Javier Ramírez Villarreal y Jocelyn del Carmen Ramírez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (2 MB) :
_a72 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
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520 0 _aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo B (8°B) de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 44% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 28% por el estilo teórico, un 16% pragmático y un 12% activo. Mientras que en el test VAK un 52% de los estudiantes es mayormente visual, un 32% es kinestésico y un 16% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son visual y kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es la pedagogía dialogante, en donde se evidencia la transición de un modelo tradicional hacia una pedagogía más incluyente donde el maestro sea un facilitador que estimula la comprensión y reflexión de los estudiantes en su contexto, tal como lo es el modelo critico social establecido en el proyecto educativo institucional de la escuela Normal.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aEstilos de aprendizaje.
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650 0 7 _aPrácticas pedagógicas.
_947250
653 _aAprendizaje.
653 _aEstilos de aprendizaje.
653 _aEstrategias.
653 _aModelo pedagógico.
653 _aRendimiento académico.
700 1 _aRamírez Villarreal, Jhon Javier
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_eautor
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_eautora
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_edirector
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942 _2Signatura Local
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500 _a.