000 | 05845nad a22005297i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105845.0 | ||
008 | 221221b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08572 2020 | ||
100 | 1 |
_aFlórez Castro, Ángel Mario _4aut _eautor _947249 |
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245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana / _cÁngel Mario Flórez Castro, Jhon Javier Ramírez Villarreal y Jocelyn del Carmen Ramírez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom (2 MB) : _a72 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
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510 | _aAbuabara, N;Eljadue, E; Fuentes, L; Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10 y 11 del Colegio Santa Cruz de Mompox. | ||
510 | _aAcosta K; Arrieta C; Martínez K; & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe -CECAR. | ||
510 | _aBahamón, M; Vianchà, M; Alarcón, L & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc.Org, 11(2). | ||
510 | _aDunn;Dunn; (1978). Estilos de aprendizaje. Estilos de Aprendizaje. https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ | ||
510 | _aFoncubierta, J. M; Rodríguez, C. (2014). Didáctica de la gamificación en la clase de español. Edinumen, 8. | ||
510 | _aGómez, E; Jaimes, J; Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de educación a distancia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 50, 383–393. http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 | ||
510 | _aIsaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los estudiantes en la educación superior. Encuentros, 12(2), 25–34. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1692-58582014000200002 | ||
510 | _aLópez B, A; Morales M, K. (2014). Estilos De Aprendizaje Y Su Transformación A Lo Largo De La Trayectoria Escolar. Enseñanza e Investigación En Psicología, 19(2), 36–47. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29238007004 | ||
510 | _aMedina, J; Pérez, W; Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de 9 a 11 grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre). | ||
510 | _aOssa, C; Lagos, N. (2013). stilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile. Revista de Estilos de Aprendizaje, 6(11), 178–189. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326058 | ||
510 | _aPacheco R, Rosana; Maldonado Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. RETOS Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte y Recreación, 32, 7–13. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345751100002 | ||
510 | _aSánchez, F. (2015). Gamificación. Education in the Knowledge Society, 16(2), 13–15. | ||
510 | _aTeixes, F. (2015). Gamificación: fundamentos y aplicaciones (E. UOC (ed.); Séptima). | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo B (8°B) de la Institución Educativa
Escuela Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo orientada por los
principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de
temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.
Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 44% de la muestra tiene una
inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 28% por el estilo teórico, un 16% pragmático
y un 12% activo. Mientras que en el test VAK un 52% de los estudiantes es mayormente visual,
un 32% es kinestésico y un 16% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que
prevalecen en los estudiantes son visual y kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en
la práctica docente es la pedagogía dialogante, en donde se evidencia la transición de un modelo
tradicional hacia una pedagogía más incluyente donde el maestro sea un facilitador que estimula
la comprensión y reflexión de los estudiantes en su contexto, tal como lo es el modelo critico social
establecido en el proyecto educativo institucional de la escuela Normal. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aEstilos de aprendizaje. _944512 |
650 | 0 | 7 |
_aPrácticas pedagógicas. _947250 |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aModelo pedagógico. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aRamírez Villarreal, Jhon Javier _4aut _eautor _947251 |
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700 | 1 |
_aRamírez Cárdenas, Jocelyn del Carmen _4aut _eautora _947252 |
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700 | 1 |
_aTulio Rodríguez, Marco _4dir _edirector _947253 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34658 _d34658 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |