000 | 08878nad a22006617i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105854.0 | ||
008 | 230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08583 2020 | ||
100 | 1 |
_aAcevedo Viloria, Adinys Margoth _4aut _eautora _947402 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos juegos y canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José del municipio de Sincelejo Sucre / _cAdinys Margoth Acevedo Viloria y Darlis Candelaria Montero Narváez ; directora, Marisela Restrepo Ruíz. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (2.2 MB) : _a68 páginas ; _bilustraciones, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aÁlvarez, A. M. (2016). Retos de América Latina: Agenda para el Desarrollo Sostenible y Negociaciones del siglo XXI. Problemas del desarrollo, 47(186), 9-30. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301703616300219 | ||
510 | _aBallesteros, M. (2009). La didáctica de las canciones en inglés desde una metodología musical y de la lengua inglesa. Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete (Nº 24), pp. 91-111. Recuperado de: http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos | ||
510 | _aBenjamin, W. (19891). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica en Discursos interrumpidos I. Buenos Aires: Taurus. Recuperado de: https://www.ucm.es/data/cont/docs/241-2015-06- 06Textos%20Pardo_Benjamin_La%20obra%20de%20arte.pdf | ||
510 | _aBogoya, D. (2000). Una prueba de evaluación de competencias académicas como proyecto. En: Bogoya, D. y colaboradores. Competencias y proyecto pedagógico. Santafé de Bogotá, D. C: Unibiblos. Recuperado de: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1059/html | ||
510 | _aBonilla, C. E. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en las Ciencias Sociales. Tercera edición ampliada. Grupo editorial norma. Recuperado de: https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=vgZfU_mLKOjO8geD24CoCQ#q=el%20dil ema%20de%20los%20metodos%20elsy%20bonilla | ||
510 | _aCastillo, V. S., Cano, C. A. G., Polanía, D. O., Gallego, T. A. C., & Rondón, L. P. V. (2016). Percepción Social Importancia del Inglés e Inclusión de Videojuegos como Herramienta de Aprendizaje. Revista Amazonia Investiga, 5(8), 58-66. Recuperado de: https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/69 | ||
510 | _aGardner, H. (1998). Inteligencias múltiples, la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós. Recuperado de: https://virtual.cun.edu.co/contenidos/emprendimiento/ProyectoVida/semana3/contenido4/ bibliografia/3.pdf | ||
510 | _aGiraldo, A., Rocio, L., Cardona Toro, A., Herrera Calle, S. P., Ramírez Calderón, O. L., & Aristizábal Alzate, N. L. (2015). Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/handle/11182/241 | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación McGrawHill. México DF. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | ||
510 | _aDiane E. Larsen Freeman. (1975).The Acquisition of Grammatical Morphemes by Adult ESL Students. TESOL Quarterly, 9(4), 409-419. DOI: 10.2307/3585625 | ||
510 | _aLerner, I. (2000). La clase es un tango. Recuperado de https:// www.edinumen.es/index.php?option=com_content&view=article&id=83&catid= | ||
510 | _aMarruffo e Ibarra (2012). Introducción a la Tecnología Educativa. Editorial Universal, ValenciaEspaña. Recuperado de: https://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/415/5/Introducci%C3%B3n%20a%20la%2 0tecnolog%C3%ADa%20educativa.pdf | ||
510 | _aMatute, M. (2013). Uso de las tecnologías de la información y comunicación en la clase de inglés en las instituciones públicas de educación secundaria del casco urbano de la ciudad de Santa Bárbara (Doctoral dissertation, Tesis para optar el grado académico de Magister). Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán-Honduras). | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (2006), Estándares básicos de competencias en Inglés. Bogotá, Recuperado en http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. (2002). Marco Común de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. 1a ed. (p. 25). Madrid. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/Ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf | ||
510 | _aÑaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., Villagómez, A. (2013) Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y de redacción de la tesis. Cuarta edición. Ediciones de la U, 2014. | ||
510 | _aOxford, R. L. 1990. Language Learning Strategies: WhatEveryTeacherShould Know. New York: Newbury House Publishers. pp. 16-21; 317-330. | ||
510 | _aPolifroni Lobo, G. (2014). Competencias TIC orientadas a la profundización y generación del conocimiento en docentes, a cargo de la enseñanza del inglés a nivel de básica primaria en las IE oficiales de la Región Caribe de Colombia (Master's thesis, Universidad del Norte). Recuperado de: http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/7401#page=1 | ||
510 | _aRoser, (2014). Del web educativos al material didáctico web. Algunos principios como el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas con las TIC en el aula. Tenerife: Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías | ||
510 | _aSarget, M.A. (2003). La música en Educación Infantil: estrategias cognitivo-musicales. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación de Albacete. Nº 18. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1032322 | ||
510 | _aUsma, Jaime. (2009a). Education and language policy in Colombia: Exploring processes of inclusion, exclusion, and strati cation in times of global reform. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 11(1), 123-141. Recuperado de http://goo.gl/myuw1L | ||
510 | _aVillegas, J. D. C. S., García-Santillán, A., & Escalera-Chávez, M. E. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras= International Journal of Foreign Languages, (5), 79-94. Recuperado de: https://www.raco.cat/index.php/RILE/article/view/316766/ | ||
520 | 0 |
_aLa presente investigación es el resultado parcial de un intento por emplear los juegos y las
canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés. Se toma como resultado
parcial, dado que en concordancia con la difícil situación sanitaria que vive el mundo en estos
momentos, fue imposible llegar más allá de la etapa diagnóstica. No obstante, como bien se
afirma en apartados siguientes, la presente propuesta mantiene su interés en ser empleada para
atacar la problemática de las dificultades de aprendizaje del inglés en los 30 estudiantes de 5° de
la Institución Educativa San José en el municipio de Sincelejo. De igual manera se deja a
consideración de la institución aplicar lo aquí expuesto en la medida de sus posibilidades por lo
que las sugerencias metodológicas y pedagógicas permanecerán activas en el documento. Así las
cosas, se enuncia que esta propuesta fue basada en el enfoque cualitativo y se previó trabajar
bajo la Investigación descriptiva para atender el fenómeno estudiado. Dentro de los resultados y
conclusiones más destacables, figura el hecho de que la muestra está en su gran mayoría por
debajo del nivel de aprendizaje que se requiere según el Marco Común Europeo y de acuerdo a
lo adoptado por el Ministerio de Educación Nacional. _cEl trabajo. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 4 |
_aEstrategia pedagógica. _941908 |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aInglés. _2armarc |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aCanciones. | ||
653 | _aJuegos. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aInglés. | ||
653 | _aHabilidades. | ||
653 | _aEnseñanza. | ||
700 | 1 |
_aMontero Narváez, Darlis Candelaria _4aut _eautora _947403 |
|
700 | 1 |
_aRestrepo Ruíz, Marisela _4dir _edirectora |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34696 _d34696 |
||
500 | _a. |