000 | 10267nam a22006737i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105917.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEDA-07752 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAssia Fernández, Manuel Antonio _eautor _948329 |
|
245 | 1 | 0 |
_aGrado de Responsabilidad de la Administración Pública frente a la prestación del servicio
público de corte de césped y poda de árboles: caso de estudio Corozal, Sucre, año 2018 / _cManuel Antonio Assia Fernández, Marcela Cecilia González Barrios y Viviana Andrea Zuluaga Giraldo ; directora Berónica Narváez Mercado. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a731 KB : _a38 páginas ; _bgrafico, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Derecho y Ciencias políticas, Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aAguas Kpital de Cúcuta S.A E.S.P. (s.f.). recuperado de http://akc.com.co/akcword/faq/quequiere-decir-servicio-publico-domiciliario-y-cual-es-la-diferencia-con-lo-otrosservicios-publicos/ | ||
510 | _aAlcaldía de Corozal. (13 de Octubre de 2017). Transparencia y acceso a la información pública. recuperado de http://www.corozalsucre.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/ACTUALIZACI%C3%93N %20DEL%20PLAN%20DE%20GESTI%C3%93N%20INTREGAL%20DE%20RESI DUOS%20S%C3%93LIDOS%20(PGIRS)%20PARA%20EL%20MUNICIPIO%20D E%20COROZAL,%20DEPARTAMENTRO%20DE%20SUCRE.pdf | ||
510 | _aAraque, L. (2018). Los servicios públicos domiciliarios desde la vida. Pepito, 23-34. | ||
510 | _aAtehortúa Ríos, C. A. (2008). Régimen de los servicios públicos domiciliarios. el contexto de la doctrina Constitucional. | ||
510 | _aCorte Constitucional. (3 de noviembre de 1992) Sentencia T-578. (M.P. Alejandro Martínez Caballero) | ||
510 | _aCorte Constitucional. (26 de junio de 2003) Sentencia T-520. (M.P. Rodrigo Escobar Gil) | ||
510 | _aConstitución política de Colombia (1991), artículos 365 a 370 (Título XII) | ||
510 | _aCongreso de la República de Colombia (Enero 24 de 1979) [Título I]. Por la cual se dictan medidas sanitarias. [Ley 9 de 1979] recuperado de http://copaso.upbbga.edu.co/legislacion/ley_9_1979.Codigo%20Sanitario%20Nacion al.pdf | ||
510 | _aCongreso de la República de Colombia (11 de julio de 1994) [Artículo 14]. Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones. [Ley 142 de 1994] recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0142_1994.html | ||
510 | _aCongreso de la República de Colombia (Diciembre 29 de 2000). Por la cual se modifican parcialmente las Leyes 142, 143 de 1994, 223 de 1995 y 286 de 1996. [Ley 632 de 2000] recuperado de http://www.minambiente.gov.co/images/normativa/leyes/2000/ley_0632_2000.pdf | ||
510 | _aCongreso de la República de Colombia (Agosto 31 de 2001) [Articulo 1]. Por la cual se modifica parcialmente la Ley 142 de 1994. [Ley 689 de 2001] recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0689_2001.html | ||
510 | _aGómez, T. M. (2017). La noción de servicio público a partir de la concepción del Estado Social de Derecho. Actualidad jurídica, 27, 54-62. | ||
510 | _aMolina Torres, J. A. (2001). Régimen de los servicios públicos domiciliarios. Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez, Medellín. | ||
510 | _aOrtiz, G. A. (1997). El nuevo servicio público. Marcial Pons. Recuperado de https://searchproquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/2011704844/AC6B60D5D7664F07PQ/1?ac countid=34487 | ||
510 | _aPresidencia de la República de Colombia (Diciembre 18 de 1974) [Título III]. Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. [Decreto-Ley 2811 de 1974] recuperado de http://www.minambiente.gov.co/images/GestionIntegraldelRecursoHidrico/pdf/nor mativa/Decreto_2811_de_1974.pdf | ||
510 | _aPresidencia de la República de Colombia (Julio 26 de 1983). Por el cual se reglamenta parcialmente el [Título III de la Parte IV del Libro I del Decreto - Ley 2811 de 1974] y los [Títulos I y XI de la Ley 9 de 1979] en cuanto a residuos sólidos. [Decreto 2104 de 1983] (Derogado mediante Decreto 605 de 1996) recuperado de http://www.minambiente.gov.co/images/normativa/decretos/1983/dec_2104_1983 .pdf | ||
510 | _aPresidencia de la República de Colombia (Enero 26 de 1989) [Artículo 2]. Por el cual se reglamentan los decretos-leyes 3069 de 1968 y 149 de 1976 y se establece una estructura nacional de tarifas para el servicio de aseo. [Decreto 196 de 1989] recuperado de http://www.minambiente.gov.co/images/normativa/decretos/1989/dec_0196_1989 .pdf | ||
510 | _aPresidencia de la República de Colombia (Noviembre 25 de 1993). Por el cual se modifica el artículo 9 del Decreto 196 de 1989, reglamentario de los Decretos-Leyes 3069 de 1968 y 149 de 1976. [Decreto 2338 de 1993] recuperado de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1438365 | ||
510 | _aPresidencia de la República de Colombia (Diciembre 20 de 2013). Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo. [Decreto 2981 de 2013] recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=56035 | ||
510 | _aPresidencia de la República de Colombia (Abril 11 de 2016). Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1077de 2015 en lo relativo con el esquema de la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo y el régimen transitorio para la formalización de los recicladores de oficio, y se dictan otras disposiciones. [Decreto 596 de 2016]. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20596%20DEL%2011 %20DE%20ABRIL%20DE%202016.pdf | ||
510 | _aRamírez Gómez, J. (2011). Régimen legal del servicio público domiciliario de aseo. Revista de derecho, 23(23). | ||
510 | _aSecretaría Distrital del Hábitat. Bogotá. Recuperado de https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/informacion-interes/preguntasfrecuentes/4-%C2%BFqu%C3%A9-servicio-p%C3%BAblico-domiciliario-aseo | ||
510 | _aTorrado, R., Lourdes, M., & Echeverría Molina, J. (2009). La potestad sancionadora de las empresas de servicios públicos domiciliarios y su constitucionalidad: El caso de Colombia. Revista de derecho (Valparaíso), (33), 429-452. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/211571787/fulltextPDF/AC6B60D5D7664F 07PQ/5?accountid=34487 | ||
520 |
_aEn el contexto de los servicios públicos domiciliarios podemos encontrar que existe un
denominador común sobre su prestación y es aquel que acarrea la obligación del estado, en sus
distintos niveles, sobre la prestación de dichos servicios, sin embargo, éste hace parte de una
conceptualización muy general, por lo que al adentrarnos en uno de los servicios públicos
domiciliarios que presta el estado y centrarnos en el servicio público de corte de césped y poda
de árboles entonces entraríamos a analizar el apropiamiento que se tendría sobre éste, por lo
que el presente artículo investigativo busca determinar el grado de responsabilidad de la
administración pública en el caso del municipio de Corozal, Sucre, según lo establecido en el
Decreto 2981 de 2013, teniendo en cuenta que son éstos observadores de la calidad del mismo.
Por lo que se planteó la pregunta problema: ¿cuál es el grado de responsabilidad de la
Administración Pública frente a la prestación del servicio público de corte de césped y poda de
árboles, en el caso de estudio Corozal, Sucre, en el año 2018, para lo cual desarrollaremos un
mapa conceptualización de los servicios, utilizando una metodología de tipo socio jurídica con
un enfoque cualitativo, a través de la realización de entrevista y varias encuestas pudimos
determinar que existe una alta responsabilidad de la administración respecto a la prestación
parcial de los servicios públicos de corte de césped y poda de árboles. _cEl trabajo. |
||
520 |
_aIn the context of domiciliary public services we can find that there is a common
denominator about their provision and it is the one that entails the obligation of the state, in its
different levels, about the provision of said services, however, this is part of a very general
conceptualization, The present investigative article therefore seeks to determine the degree of
responsibility of the public administration in the case of the municipality of Corozal, Sucre, as
established in Decree 2981 of 2013, taking into account that these are observers of the quality
of the same. Therefore, the question was raised: what is the degree of responsibility of the
Public Administration with respect to the provision of public service of lawn mowing and tree
pruning, in the case of Corozal, Sucre, in 2018, for which we will develop a conceptual map of
the services, using a socio-legal type methodology with a qualitative approach, through the
conduct of interviews and several surveys we were able to determine that there is a high
responsibility of the administration with respect to the partial provision of public services of
lawn mowing and tree pruning.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 7 |
_aAdministración pública. _2armarc _948276 |
650 | 0 | 7 |
_aMedio ambiente. _2armarc _99590 |
650 | 0 | 7 |
_aResponsabilidad. _2armarc _9593 |
653 | _aDerecho al Medio Ambiente. | ||
653 | _aServicio público. | ||
653 | _aServicio público de corte de césped y poda de árboles. | ||
700 | 1 |
_4aut _aGonzález Barrios, Marcela Cecilia _eautora _948330 |
|
700 | 1 |
_4aut _aZuluaga Giraldo, Viviana Andrea _eautora _948331 |
|
700 | 1 |
_4dir _aNarváez Mercado, Berónica _edirectora _944793 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34871 _d34871 |