000 | 03267nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230323081115.0 | ||
008 | 210615s2021 sp a | |||| 000 0 spa | ||
020 | _a9788441543249 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | _aspa | ||
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_222 _a005.133 _bN127j 2021 |
100 | 1 |
_aNadal Farré, Mariona _eautor _4aut _948757 |
|
245 | 1 | 0 |
_aJava, curso de programación / _cMariona Nadal Farré. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bAnaya Multimedia, _c[2021]. |
|
264 | 4 | _c©2021 | |
300 |
_a456 páginas : _bilustraciones, figuras a blanco y negro ; _c23 cm |
||
336 |
_aTexto _2rdacontent _btxt |
||
337 |
_asin mediación _2rdamedia _bn |
||
338 |
_avolumen _2rdacarrier _bnc |
||
490 | 0 | _aManual imprescindible | |
500 | _aIncluye índice alfabético. | ||
505 | _aParte 1. Estructuras básicas. -- Capítulo 1. Mi primer programa. -- Capítulo 2. Argumentos, variables, métodos y operadores. -- Capítulo 3. Estructuras iterativas. -- Capítulo 5. Proyecto « piedra, papel, tijeras ». -- Capítulo 6. Diseño orientado a objetos. -- Capítulo 7. Clases y objetos. -- Capítulo 8. Relaciones orientadas a objetos. -- Capítulo 9. Proyecto « macetohuerto». -- Parte 3. Buenas prácticas. -- Capítulo 10. Manejo de excepciones. -- Capítulo 11. Depuración. -- Capítulo 12. Test unitarios. -- Capítulo 13. Trazas de ejecución. -- Capítulo 14. Proyecto «Gestión de récords». -- Parte 5. Datos en Java. -- Capítulo 15. Estructura de datos. -- Capítulo 16. Bases de datos: Mapeo Objeto-Relacional. -- Capítulo 17. Expresiones lambda y streams. -- Capítulo 18. Proyecto «otra reunión más». | ||
520 |
_aJava es un lenguaje de programación orientado a objetos, portable y con un alto nivel de implantación en aplicaciones empresariales. Se mantiene año tras año en los puestos más altos del ranking de lenguajes más utilizados. Este Manual Imprescindible te acompañará desde los primeros pasos en la programación hasta la comprensión de conceptos más avanzados. Aquí se ofrecen los conocimientos que cualquier programador novel debería tener antes de incorporarse a un equipo de desarrollo profesional. En estas páginas se abordan las estructuras básicas, comunes a casi todos los lenguajes, y los fundamentos de orientación a objetos, imprescindibles para un desarrollo mantenible en Java. Asimismo, se tratan la gestión de datos, las librerías más usadas, el acceso a bases de datos, entre otros. Y, por supuesto, se explican buenas prácticas: manejo correcto de las excepciones, depuración del código, test unitarios y sistemas de trazas, para asegurar su calidad hoy y en el futuro. Todo ello se ilustra con gran cantidad de ejemplos, ejercicios resueltos y proyectos prácticos, cuyo código estará accesible para el lector. Quizá Java no sea el lenguaje aparentemente más sencillo para empezar, porque es estricto y fuerza a hacer las cosas bien. Aprender a programar en Java permite hacerlo con solidez y enfrentarse a otros lenguajes. _cEl texto. |
||
590 | _aIngeniería de Sistemas | ||
650 | 1 | 7 |
_aJava _xLenguaje de programación de computadores. _948753 |
650 | 1 | 7 |
_aLenguajes de programación orientada a objetos. _948773 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34952 _d34952 |