000 08115nad a22005177i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bETI-07974 2019
100 1 _aBerrio Segovia, David Andrés
_4aut
_eautor
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245 1 0 _aDesarrollo de un prototipo de infraestructura tecnológica para la implementación del servicio de correo electrónico institucional de la gobernación del departamento de Sucre. /
_cDavid Andrés Berrio Segovia y Rolando Andrés Vasquez Alvarez ; Guillermo Carlos Hernández Hernández .
264 1 _aSincelejo, Sucre :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a4.9 MB :
_a118 páginas ;
_banexos, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_acomputadora
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Tecnologías de la Información) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura Especialización en Tecnologías de la Información. Sincelejo-Sucre, 2019.
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520 _cEl trabajo.
_aLa Gobernación de Sucre es la principal entidad territorial del departamento con autonomía administrativa regida por la constitución y las leyes. Entre sus roles principales está mejorar la calidad de vida de la población sucreña por medio de la administración de recursos, la gestión de proyectos y sus compromisos de responsabilidad social con la población. En la actualidad, uno de los servicios tecnológicos que permite la fluidez en el trabajo de los funcionarios y entre las áreas de la Gobernación, es el servicio de correo electrónico institucional, permitiendo la comunicación entre funcionarios o con entidades externas y aportando a la eficacia en los procesos y procedimientos. Actualmente este servicio presenta inconvenientes técnicos en su operatividad. La problemática radica principalmente en la administración del servicio de correo electrónico institucional, es decir, la gestión de usuarios, backup, respaldo de información y el mantenimiento preventivo y correctivo. Con el aporte de las tecnologías de información, los desarrollos tecnológicos les permiten a las organizaciones soluciones a la medida de su modelo de negocio, no solo solucionar problemas en cuanto a la prestación de sus servicios, si no también, mejorar la productividad. Con el desarrollo de un prototipo de infraestructura tecnológica para la implementación del servicio de correo electrónico institucional, se busca la solución a la problemática existente y también que la entidad conozca y coloque a prueba una alternativa al servicio actual. Y si este cumple con las expectativas operativas y funcionales sea el pilar para que el servicio se disperse en todas las áreas y dependencias.
520 _cEl trabajo.
_aThe Governorate of Sucre is the main territorial entity of the department with administrative autonomy governed by the constitution laws. One of its main roles is improving the quality of life of the Sucreña population through the administration of resources, the management of projects and their commitments of social responsibility with the population. Currently, one of the technological services that allows the flow of work of the officials and between the areas of the Government, is the institutional electronic mail service, allowing the communication between officials or with external entities and contributing to the efficiency in the processes and procedures. Currently this service has technical drawbacks in its operation. The problem lies mainly in the administration of the institutional email service, that is the management of users, backup, backup of information and preventive corrective maintenance. With the contribution of information technologies, technological developments allow organizations to tailor their business model not only solve problems in terms of providing their services, but also improve productivity. With the development of a technological infrastructure prototype for the implementation of the institutional e-mail service, the solution is sought to the existing problem and also that the entity knows and tests an alternative to the current service. And if this meets operational and functional expectations, it is the pillar for the service to be dispersed in all areas and dependencies.
590 _aEspecialización en Tecnología de la Información
650 0 7 _aTecnología de la información.
_2armarc
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650 0 4 _aInfraestructura tecnológica.
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650 0 4 _a Servicio de correo.
_949669
700 1 _aVasquez Alvarez, Rolando Andrés
_4aut
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700 1 _aHernández Hernández, Guillermo Carlos
_4dir
_edirector
_942904
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35229
_d35229