000 | 02623nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35308 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230517140645.0 | ||
008 | 180625s2002 mx a f 000 0 spa d | ||
020 | _a9789688606353 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35308 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a150.287 _bA659f 2002 _222 |
100 | 1 |
_4aut _aAragón Borja, Laura Edna _eautora _936501 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFundamentos teóricos de la evaluación psicológica / _cLaura Edna Aragón Borja, Arturo Silva. _b / |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Pax México _cc2002. |
|
300 |
_axii, 200 páginas : _bcuadros, figuras ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Rumbos de la evaluación psicológica. -- Capítulo 2.El proceso terapéutico: dinámica continua de la evaluación conductual. -- Capítulo 3. Psicoepidemiología: un medio de evaluación conductual poblacional de los trastornos psicológicos. -- Capítulo 4. La entrevista como instrumento de evaluación psicológica. | |
520 | 3 |
_aLa evaluación psicológica es el principio de toda acción. Como disciplina confiable que ha enriquecido notablemente en los últimos años, nos ayuda en la exploración, análisis y cambio en el comportamiento humano. Este libro presenta los trabajos más novedosos que prestigiados investigadores mexicanos han desarrollado en este terreno.
Al ser un proceso continuo, la evaluación psicológica inicia desde el primer contacto con la persona o grupo que solicita la intervención profesional, y termina con la solución del problema detectado. La entrevista es clave en el éxito o fracaso de dicha intervención; hace posible que dos o más personas establezcan un contacto íntimo, que propicie el involucramiento necesario para un trabajo terapéutico eficaz. La evaluación psicológica es una actitud humana de relación, exploración e intervención. Sus aportaciones resultan útiles no solamente a profesionales de la psicología, si no a quienes dedican a la enseñanza, la pedagogía, la medicina, el trabajo social, la orientación vocacional.
_cEl texto. |
|
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aEntrevista psicológica. _949951 |
650 | 0 | 4 |
_aEvaluación de la conducta. _930022 |
650 | 0 | 4 |
_aPruebas psicológicas. _9564 |
700 | 1 |
_4aut _aSilva, Arturo _eautor _949948 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35308 _d35308 |