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_bL892m 2021
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100 1 _4aut
_aLouredo Casado, Sara
_eautora
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245 1 0 _aLas marcas tridimensionales /
_cSara Louredo Casado.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aPamplona, España :
_bThomson Reuters Aranzadi
_c2021.
264 4 _c©2021
300 _a196 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c24 cm
336 _aTexto
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337 _asin mediación
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338 _avolumen
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490 0 _aEstudios
504 _aIncluye bibliografía páginas : 189-196.
505 _aCapítulo 1. Concepto y regulación de la marca tridimensional. -- Capítulo 2. Requisitos de protección de una marca tridimensional. -- Capítulo 3. Las prohibiciones absolutas específicas para las marcas tridimensionales. -- Capítulo 4. El ámbito de protección conferido por una marca tridimensional. -- Capítulo 5. La relación entre las marcas de forma y otros derechos. -- Capítulo 6. Conclusiones y perspectivas del futuro.
520 3 _aEsta obra recoge de manera monográfica y actualizada un estudio sobre las marcas tridimensionales o de forma. Dichos signos no son nuevos en nuestro ordenamiento pero no han sido estudiados autónomos hasta ahora. Una mirada más detallada y enfocada particularmente sobre las marcas de forma se justifica en el hecho de que la distintividad percibida por los consumidores a partir de una forma es menos fuerte que en otros signos como las palabras o los dibujos. Además, a estas marcas se aplican prohibiciones especiales que pretenden deslindar su ámbito de aplicación del de otros derechos como las patentes, los diseños o los derechos de autor. La obra aborda tambien con detalle la jurisprudencia en la materia, que procede tanto de tribunales españoles como europeos. Recientemente, casos como los del Cubo de Rubik y de la figura decorativa Gömböc muestran la creciente expansión de las marcas de forma y la necesidad de establecer con precisión su naturaleza jurídica, su ámbito de protección y sus fronteras.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 1 7 _aMarcas comerciales.
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_xAspectos psicológicos
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_xLegislación.
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