000 | 02217nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 9918462991704201 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231011084807.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231010s2022 ck ob 001 0 spa d | ||
020 | _a9789581206025 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _erda _cCO-SiCUC |
||
041 | _aspa | ||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.01 _222 _bQ8e 2022 |
100 | 1 |
_aQuitián Marín, Alirio _eautor _4aut _951155 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa escuela herida : _buna configuración del sufrimiento escolar / _cAlirio Quitián Marín. |
264 | 1 |
_aColombia : _bUniversidad de La Sabana, _c2022. |
|
300 |
_a151 páginas : _bilustraciones, figuras ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección Investigación. | |
504 | _aIncluye referencias bibliograficas. | ||
505 | _aCapítulo 1. Narrar el dolor. -- Capítulo 2. Soy como un fantasma. -- Capítulo 3. El sufrimiento institucional. -- Capítulo 4. Relatos silenciados. | ||
520 | 3 |
_aLa cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus inter-pelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucio-nales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limita-ciones y posibilidades de desarrollo. _cEl texto. |
|
590 | _aArquitectura | ||
590 | _aDiseño Industrial | ||
650 | 0 | 7 |
_aEducacion _xAspectos social. _951156 |
650 | 0 | 7 | _aEstrategia. |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35598 _d35598 |