000 02217nam a2200349 i 4500
001 9918462991704201
003 CO-SiCUC
005 20231011084807.0
007 ta
008 231010s2022 ck ob 001 0 spa d
020 _a9789581206025
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_erda
_cCO-SiCUC
041 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a371.01
_222
_bQ8e 2022
100 1 _aQuitián Marín, Alirio
_eautor
_4aut
_951155
245 1 0 _aLa escuela herida :
_buna configuración del sufrimiento escolar /
_cAlirio Quitián Marín.
264 1 _aColombia :
_bUniversidad de La Sabana,
_c2022.
300 _a151 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Investigación.
504 _aIncluye referencias bibliograficas.
505 _aCapítulo 1. Narrar el dolor. -- Capítulo 2. Soy como un fantasma. -- Capítulo 3. El sufrimiento institucional. -- Capítulo 4. Relatos silenciados.
520 3 _aLa cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus inter-pelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucio-nales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limita-ciones y posibilidades de desarrollo.
_cEl texto.
590 _aArquitectura
590 _aDiseño Industrial
650 0 7 _aEducacion
_xAspectos social.
_951156
650 0 7 _aEstrategia.
942 _2ddc
_cBK
999 _c35598
_d35598