000 02842nam a22004097a 4500
001 35750
003 CO-SiCUC
005 20240119153212.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 240119s2021 ck ||||r|||| 000 0 spa d
020 _a978958463989
035 _a(CO-SiCUC) 35750
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _223
_a370.152
_bE54e 2021
245 0 0 _aEmociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios /
_ccompilador, Ubaldo Enrique Rodríguez de Ávila ; autores Zuany Luz Pava Argote ... [y otros diez]
250 _aPrimera edición
264 1 _aSanta Marta :
_bEditorial Unimagdalena,
_c2021
264 4 _c©2021
300 _a117 páginas ;
_c20 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Ciencias sociales.
_aSerie Psicología
504 _aIncluye bibliografía, páginas : 83-114
520 _aEl rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
590 _aPsicología
650 1 7 _aEstudiantes universitarios
_xSalud mental
_2armarc.
_951797
650 1 7 _aPersonalidad y rendimiento académico
_2armarc.
_951798
650 1 7 _aRendimiento académico
_2armarc.
_91438
700 1 _aRodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique,
_ecompilador
_4comp
_951799
700 1 _aPava Argote, Zuany Luz.
_eautor
_4aut
_951800
830 0 _aColección Ciencias sociales.
_pSerie Psicología (Santa Marta, Colombia)
_951801
942 _2ddc
_cBK
999 _c35750
_d35750