000 | 02842nam a22004097a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35750 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240119153212.0 | ||
006 | a||||fr|||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240119s2021 ck ||||r|||| 000 0 spa d | ||
020 | _a978958463989 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35750 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_223 _a370.152 _bE54e 2021 |
245 | 0 | 0 |
_aEmociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios / _ccompilador, Ubaldo Enrique Rodríguez de Ávila ; autores Zuany Luz Pava Argote ... [y otros diez] |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aSanta Marta : _bEditorial Unimagdalena, _c2021 |
|
264 | 4 | _c©2021 | |
300 |
_a117 páginas ; _c20 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 |
_aColección Ciencias sociales. _aSerie Psicología |
|
504 | _aIncluye bibliografía, páginas : 83-114 | ||
520 |
_aEl rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes universitarios _xSalud mental _2armarc. _951797 |
650 | 1 | 7 |
_aPersonalidad y rendimiento académico _2armarc. _951798 |
650 | 1 | 7 |
_aRendimiento académico _2armarc. _91438 |
700 | 1 |
_aRodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique, _ecompilador _4comp _951799 |
|
700 | 1 |
_aPava Argote, Zuany Luz. _eautor _4aut _951800 |
|
830 | 0 |
_aColección Ciencias sociales. _pSerie Psicología (Santa Marta, Colombia) _951801 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35750 _d35750 |