000 02741nam a2200385 i 4500
001 35888
003 CO-SiCUC
005 20240302102443.0
007 ta
008 240302s2020 ck ||||fr|||| 000 0dspa d
020 _a9789587904574
035 _a(CO-SiCUC) 35888
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a657.07
_bE74e 2020
_223
100 1 _4aut
_aEscobar Ávila, María Elena
_eautor
_952805
245 1 3 _aLa enseñanza de la contabilidad :
_bsu metodología, epistemología y didáctica /
_cMaría Elena Escobar Ávila.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBogotá :
_bUniversidad Externado de Colombia,
_c2020.
300 _a208 páginas :
_c21 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye datos biográficos de la autora.
504 _aIncluye bibliografía, páginas : 187-205
505 1 _aCAPÍTULO 1. EL PROBLEMA: ANOMIA CULTURAL -- CAPÍTULO 2. MARCO CONCEPTUAL -- 2.1. La enseñabilidad de las ciencias contables -- 2.1.1. La epistemología -- 2.1.2 Contenido y secuencia -- CAPITULO 3. ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE GUIAN LA PROPUESTA -- 3.1. La unidisciplinariedad. Immanuel Wallerstein. El sistema mundo -- 3.2. La complejidad. Edgar Morin -- CAPÍTULO 4. LA PROPUESTA. LA ENSEÑABlLlDAD POR MEDIO DEL MUSEO CONTABLE -- 4.2. Breve historia de la contabilidad en el mundo -- 4.3 Una propuesta de guion histórico para el campo contable en Colombia.
520 3 _aCon este trabajo se propone una forma de enseñar la contabi­lidad, una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad par­tiendo del concepto de "museo contable" como proyecto social de memoria histórica en cultura contable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de la complejidad, de la elimi­nación de las líneas divisorias de las disciplinas sociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad que proporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta de enseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial a teorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también un conjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de las áreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad.
_cEl texto.
590 _aContaduría Pública
590 _aAdministración de Empresas
650 1 7 _aContabilidad
_2armarc.
_91060
650 1 7 _aContabilidad
_xEstudio y enseñanza
_2armarc.
_952806
650 1 7 _aContabilidad
_xInvestigaciones
_2armarc.
_952807
942 _2ddc
_cBK
999 _c35888
_d35888