000 | 02741nam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35888 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240302102443.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240302s2020 ck ||||fr|||| 000 0dspa d | ||
020 | _a9789587904574 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35888 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a657.07 _bE74e 2020 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aEscobar Ávila, María Elena _eautor _952805 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa enseñanza de la contabilidad : _bsu metodología, epistemología y didáctica / _cMaría Elena Escobar Ávila. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bUniversidad Externado de Colombia, _c2020. |
|
300 |
_a208 páginas : _c21 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye datos biográficos de la autora. | ||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas : 187-205 | ||
505 | 1 | _aCAPÍTULO 1. EL PROBLEMA: ANOMIA CULTURAL -- CAPÍTULO 2. MARCO CONCEPTUAL -- 2.1. La enseñabilidad de las ciencias contables -- 2.1.1. La epistemología -- 2.1.2 Contenido y secuencia -- CAPITULO 3. ELEMENTOS METODOLÓGICOS QUE GUIAN LA PROPUESTA -- 3.1. La unidisciplinariedad. Immanuel Wallerstein. El sistema mundo -- 3.2. La complejidad. Edgar Morin -- CAPÍTULO 4. LA PROPUESTA. LA ENSEÑABlLlDAD POR MEDIO DEL MUSEO CONTABLE -- 4.2. Breve historia de la contabilidad en el mundo -- 4.3 Una propuesta de guion histórico para el campo contable en Colombia. | |
520 | 3 |
_aCon este trabajo se propone una forma de enseñar la contabilidad, una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad partiendo del concepto de "museo contable" como proyecto social de memoria histórica en cultura contable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de la complejidad, de la eliminación de las líneas divisorias de las disciplinas sociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad que proporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta de enseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial a teorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también un conjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de las áreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad. _cEl texto. |
|
590 | _aContaduría Pública | ||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 1 | 7 |
_aContabilidad _2armarc. _91060 |
650 | 1 | 7 |
_aContabilidad _xEstudio y enseñanza _2armarc. _952806 |
650 | 1 | 7 |
_aContabilidad _xInvestigaciones _2armarc. _952807 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35888 _d35888 |