000 | 02865nam a2200361 i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erdc |
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082 | 0 | 4 |
_223 _a001.42 _bS187m 2020 |
100 | 1 |
_4aut _aSambrano, Jazmin _eautora _953451 |
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245 | 0 | 0 |
_aMétodos de investigación / _cJazmín Sambrano. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bAlpha Editorial ; _c2020. |
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300 |
_ax, 178 páginas : _bfiguras ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | _aCapítulo 1. Pensamiento humano. -- Capítulo 2. Conocimiento. -- Capitulo 3. Procesos cognitivos involucrados en una investigación. -- Capítulo 4. Tipos de investigación. -- Capítulo 5. Proceso de investigación. -- Capítulo 6. Anteproyectos. | ||
520 |
_aMétodos de investigación abordar los orígenes de la investigación científica, sus formas y principales representantes, quienes han contribuido al avance del conocimiento sistemático y organizado.
Con el propósito de que el lector adquiera conocimiento sobre los métodos de investigación, se recopilan las teorías destacadas desde el pensamiento científico, la descripción de los procesos cognitivos y los tipos de trabajo actuales que se realizan en este campo.
Se introduce al lector en el desarrollo de un anteproyecto con ejercicios y ejemplos en cada capítulo, orientados a responder algunas de las preguntas que suelen surgir en el planteamiento de una investigación.
Este libro está dirigido a docentes y estudiantes de pregrado o de posgrado, de todas las disciplinas académicas que requieran investigación y conexión con los orígenes del conocimiento.
Su aporte más importante es la asociación de procesos cognitivos con la ejecución exitosa de una investigación, tema que no es comúnmente tratado en obras de este tipo. Muchas investigaciones inconclusas pueden ser causadas por un fallo en estos procesos provocando bloqueos cognitivos que obstaculizan el buen desarrollo de un trabajo.
El tema principal es cómo estructurar el pensamiento del investigador mediante ideogramas e infografías que organicen su pensamiento para evitar el síndrome TMR (todo menos tesis) y proporciona herramientas prácticas y eficientes para concluir fluidamente el tipo de trabajo de investigación que se tiene en mente.
_cEl texto. |
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590 | _aDerecho | ||
650 | 0 | 7 |
_aInvestigación científica _93450 |
650 | 0 | 7 |
_aInvestigación científica _xMetodología. _92000 |
650 | 0 | 7 |
_aProyectos de investigación. _94004 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c35995 _d35995 |