000 26617nad a22015137i 4500
003 CO-SiCUC
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008 230921b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEPFC-09187 2024
100 1 _aComas Molina, Noraima.
_4aut
_eautora
_965715
245 1 0 _aReproducción de la desigualdad de género desde las experiencias narrativas de los estudiantes de primer y décimo semestre del programa de Trabajo Social de la Cooperación Universitaria del Caribe CECAR, durante el año 2024 /
_cNoraima Comas Molina, Ada Misley Polanco Méndez y Luis Eduardo Vergara Irriarte ; director, Milton Cesar Velásquez Arias.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a2.3 MB :
_a106 páginas ;
_bgráficas
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
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_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --
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520 3 _aEste estudio se centró en identificar cómo las experiencias narrativas de estudiantes de primer y décimo semestre del programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, durante el año 2024, contribuyen a la propagación de la desigualdad de género partiendo de las dinámicas familiares en las que se encuentran. Para ello se partió del enfoque cualitativo, de la mano con un método propio de la fenomenológica y hermenéutica, a través de entrevistas semiestructuradas siendo el instrumento de recolección de información fundamental de la presente, siendo aplicadas a una muestra total de 16 estudiantes, entre primer y décimo semestre, con la finalidad de comprender sus percepciones y experiencias frente a dos categorías fundamentales: desigualdad de género y dinámica familiar. A su vez, la investigación tiene un alcance exploratorio, pues buscó comprender las percepciones, emociones y significados que los estudiantes atribuyen a sus experiencias en el ámbito familiar. Por tanto, la finalidad se consolidó en comprender a las dinámicas familiares y su influencia en la reproducción de la desigualdad de género, subrayando la necesidad urgente de abordar estas cuestiones profundamente arraigadas en la sociedad, ya que, al identificar las complejidades de las narrativas de los estudiantes, se busca fomentar una evaluación crítica de las normas, sistemas sociales y culturales que mantienen las cualidades de la desigualdad de género. Se encontró que existe una diferencia notoria entre las dinámicas familiares y la desigualdad de género entre las percepciones de los estudiantes de primero y los de décimo semestre, donde las últimas cuentan con una realidad más igualitarias.
_cEl trabajo.
520 3 _aThis study focused on identifying how the narrative experiences of first and tenth semester students of the Social Work program of the Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, during the year 2024, contribute to the propagation of gender inequality starting from the family dynamics in which they find themselves. For this purpose, the qualitative approach was used, hand in hand with a phenomenological and hermeneutic method, through semi-structured interviews being the fundamental information gathering instrument of the present study, being applied to a total sample of 16 students, between first and tenth semester, with the purpose of understanding their perceptions and experiences regarding two fundamental categories: gender inequality and family dynamics. At the same time, the research has an exploratory scope, as it sought to understand the perceptions, emotions and meanings that students attribute to their experiences in the family environment. Therefore, the purpose was consolidated in understanding family dynamics and their influence on the reproduction of gender inequality, underscoring the urgent need to address these deeply rooted issues in society, since, by identifying the complexities of the students' narratives, we seek to foster a critical evaluation of the norms, social and cultural systems that maintain the qualities of gender inequality. We found that there is a noticeable difference between family dynamics and gender inequality between the perceptions of first and tenth semester students, where the latter have a more egalitarian reality.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios
650 1 7 _aEstudiantes
_2armarc.
650 1 4 _aDesigualdad de género.
_940965
650 1 4 _aDinámicas familiares.
_965716
653 _aDesigualdad de género.
653 _aDinámicas familiares.
653 _aEstudiantes de trabajo social.
653 _aExperiencia narrativa.
700 1 _aPolanco Méndez, Ada Misley.
_4aut
_eautora
_965717
700 1 _aVergara Irriarte, Luis Eduardo.
_4aut
_eautor
_965718
700 1 _aVelásquez Arias, Milton Cesar.
_4dir
_edirector
_954403
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36532
_d36532