000 | 14779nad a22009257i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20250224164328.0 | ||
008 | 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bAD-09295 2024 | ||
100 | 1 |
_aMaría Alejandra Cerro Pérez. _4aut _eautora _967628 |
|
245 | 1 | 3 |
_aFactores claves de éxito de las empresas comercializadoras de ropa en Sincelejo / _cMaría Alejandra Cerro Pérez ; directora, María Elena Pérez Prieto. , codirectora Marilú Tibisay Acurero Luzardo. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
|
300 |
_a1.7 MB : _a88 páginas ; _btablas, gráficos ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
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520 | 3 |
_aLos diferentes factores claves de éxito que inciden en los niveles de competitividad y viabilidad
para los negocios, tienen riesgos de perdurabilidad en el tiempo y ante este señalamiento, las
empresas comercializadoras se ven afectadas por la falta de compromiso social, además presentan
una débil retención de empleados, falta de conocimientos creativos e innovadores para
promocionar los productos y servicios, carencia de buenas prácticas en la gestión de
financiamiento; lo cual disminuye la eficiencia en los procesos inherente a la rentabilidad
operativa. Por tal razón, el estudio está dirigido en analizar los factores claves de éxito de las
empresas comercializadoras de ropa en el Municipio de Sincelejo. El enfoque de la investigación
es cuantitativo, de tipo descriptiva no experimental y de campo, caracteriza y describe los factores
de éxito del sector comercial textil. Las conclusiones obtenidas, demuestran que el sector textil
requiere de acciones que incidan en la toma de decisiones de los empresarios que fortalezcan los
factores internos del sector textil, como la cultura organizacional; asimismo los factores externos
como la competitividad, alianzas estratégicas e indicadores como el mercado. Lo que, a su vez,
está afectando de manera significativa en la eficiencia operativa para mantener costos más bajos y
al mismo tiempo ofrecer una calidad superior en los productos.
_cEl trabajo. |
|
520 | 3 |
_aThe different key success factors that affect the levels of competitiveness and viability for
businesses, have risks of durability over time and in view of this, the marketing companies are
affected by the lack of social commitment, they also have a weak employee retention, lack of
creative and innovative knowledge to promote products and services, lack of good practices in the
management of financing; which reduces the efficiency in the processes inherent to the operational
profitability. For this reason, the study is aimed at analyzing the key success factors of clothing
commercialization companies in the municipality of Sincelejo. The research approach is
quantitative, descriptive, non-experimental and field based, it characterizes and describes the
success factors of the textile commercial sector. The conclusions obtained show that the textile
sector requires actions that have an impact on the decision making of the businessmen to strengthen
the internal factors of the textile sector, such as organizational culture; as well as external factors
such as competitiveness, strategic alliances and indicators such as the market. This, in turn, is
significantly affecting operational efficiency in order to maintain lower costs and at the same time
offer superior product quality. _cEl trabajo. |
|
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 1 | 4 |
_aInnovación. _92912 |
650 | 1 | 4 |
_aDemocracia. _93537 |
650 | 1 | 7 |
_aCreatividad empresarial. _2armarc _967629 |
653 | _aFactores clave del éxito. | ||
653 | _aCultura organizacional. | ||
653 | _aInnovación tecnológica. | ||
653 | _aCompetitividad. | ||
653 | _aViabilidad de los negocios, | ||
653 | _aAlianzas estratégicas. | ||
653 | _aEficiencia operativa. | ||
700 | 1 |
_aPérez Prieto, María Elena. _4dir _edirectora _942988 |
|
700 | 1 |
_aAcurero Luzardo, Marilú Tibisay. _4codir _ecodirectora _943076 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c37030 _d37030 |