Me divierto aprendiendo ciencias /
Camelo Corredor, Henry Miguel
Me divierto aprendiendo ciencias / Henry Miguel Camelo Corredor, Pedro Luis Castillo Sierra y Viviana María Montiel Delgado ; director David Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.195 KB) : imágenes ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
Esta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.
Aprendizaje.
Interés.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia. Didáctica.
Me divierto aprendiendo ciencias / Henry Miguel Camelo Corredor, Pedro Luis Castillo Sierra y Viviana María Montiel Delgado ; director David Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.195 KB) : imágenes ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
Esta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.
Aprendizaje.
Interés.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia. Didáctica.