Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03558nad a22003617c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105022.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180516b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-05935 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Camelo Corredor, Henry Miguel ">Camelo Corredor, Henry Miguel </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
28573 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Me divierto aprendiendo ciencias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Henry Miguel Camelo Corredor, Pedro Luis Castillo Sierra y Viviana María Montiel Delgado ; director David Acosta Meza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
San Marcos, |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.195 KB) : |
Otras características físicas |
imágenes ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y Educación ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marco- Sucre, 2017.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
9 (RLIN) |
42503 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Interés. |
9 (RLIN) |
42504 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42505 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Castillo Sierra, Pedro Luis |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
28574 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Montiel Delgado, Viviana María |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28575 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46583 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |