Diseño de estrategias del servicio al cliente para la empresa agropecuaria la Rivera GaitánS.A.S. /
Neira Castro, Alfonso
Diseño de estrategias del servicio al cliente para la empresa agropecuaria la Rivera GaitánS.A.S. / Alfonso Neira Castro, Cesar Crespo y Ingrid Yohanna Pajoy Palacio ; director, Fernando Salgado Cifuentes.
- Un CD-Rom (1.407KB) : 106 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cm
Trabajo de grado
La empresa Agropecuaria la Rivera Gaitán SAS, ha identifica una problemática que ha generado
pérdida de clientes, aumento de peticiones, quejas y reclamos, en donde sus clientes expresan la
inconformidad por el proceso de atención que le brindas los colaboradores de la empresa. Al estar
conscientes que debido a esto se refleja una mala imagen de su organización a pesar de que ofrecen
productos de calidad este aspecto de contacto directo con el cliente se convierte en una gran
debilidad. Es por esto que radica la importancia de la implementación de una planeación estratégica y
el cumplimiento de algunos de los factores más relevantes en este proceso, como lo es la realización
de un diagnostico estratégico y demostrar cómo se encuentra la empresa actualmente. Este
diagnóstico realizado de acuerdo a una metodología ya plasmada y con soporte teórico. El siguiente
paso es la revisión y reestructuración de su direccionamiento estratégico o plataforma estratégica que
refleja la misión, visión, políticas y su Mega, en donde se verifica si esta información plasmada y
compartida por la empresa se asemeja a la realidad o a lo que en verdad desean lograr en un tiempo
determinado y si expresa el deseo y quehacer de la empresa. Lo indispensable de este planteamiento
es que demuestra que tanto está preparada estratégicamente la organización y si están actuando
pertinentemente. Por último la formulación estratégica que se genera gracias al proceso ya realizado
en esta planeación estratégica, información arrojada por cada una de las herramientas implementadas,
ayudan a determinar las o la estrategia que le da solución a los elementos encontrados, al diseñar
estas estrategias se describen cada una de las acciones que se deben ejecutar para el cumplimiento de
lo planteado. Debe tenerse en cuenta que el éxito de esta formulación y ejecución radica en el
monitoreo y control hacia estas. Todo este proceso mencionado es desarrollado con un enfoque de
planeación estratégica, viendo esta como un factor indispensable para las organizaciones.
Diseño.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia. Planeación estratégica. Servicio al cliente.
Diseño de estrategias del servicio al cliente para la empresa agropecuaria la Rivera GaitánS.A.S. / Alfonso Neira Castro, Cesar Crespo y Ingrid Yohanna Pajoy Palacio ; director, Fernando Salgado Cifuentes.
- Un CD-Rom (1.407KB) : 106 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cm
Trabajo de grado
La empresa Agropecuaria la Rivera Gaitán SAS, ha identifica una problemática que ha generado
pérdida de clientes, aumento de peticiones, quejas y reclamos, en donde sus clientes expresan la
inconformidad por el proceso de atención que le brindas los colaboradores de la empresa. Al estar
conscientes que debido a esto se refleja una mala imagen de su organización a pesar de que ofrecen
productos de calidad este aspecto de contacto directo con el cliente se convierte en una gran
debilidad. Es por esto que radica la importancia de la implementación de una planeación estratégica y
el cumplimiento de algunos de los factores más relevantes en este proceso, como lo es la realización
de un diagnostico estratégico y demostrar cómo se encuentra la empresa actualmente. Este
diagnóstico realizado de acuerdo a una metodología ya plasmada y con soporte teórico. El siguiente
paso es la revisión y reestructuración de su direccionamiento estratégico o plataforma estratégica que
refleja la misión, visión, políticas y su Mega, en donde se verifica si esta información plasmada y
compartida por la empresa se asemeja a la realidad o a lo que en verdad desean lograr en un tiempo
determinado y si expresa el deseo y quehacer de la empresa. Lo indispensable de este planteamiento
es que demuestra que tanto está preparada estratégicamente la organización y si están actuando
pertinentemente. Por último la formulación estratégica que se genera gracias al proceso ya realizado
en esta planeación estratégica, información arrojada por cada una de las herramientas implementadas,
ayudan a determinar las o la estrategia que le da solución a los elementos encontrados, al diseñar
estas estrategias se describen cada una de las acciones que se deben ejecutar para el cumplimiento de
lo planteado. Debe tenerse en cuenta que el éxito de esta formulación y ejecución radica en el
monitoreo y control hacia estas. Todo este proceso mencionado es desarrollado con un enfoque de
planeación estratégica, viendo esta como un factor indispensable para las organizaciones.
Diseño.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategia. Planeación estratégica. Servicio al cliente.