Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /

Cortés González, Yury Angélica

Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / Yury Angélica Cortés González, Brenda Damaris Gordillo Reyes y Leydi Judith Urrea López ; directora, Angélica María Torregroza Espinoza. - Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

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Un diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual
las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan
cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas
estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse
al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo
propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con
calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias
para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca,
se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta
estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por
ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a
los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina –
Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron
a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia
roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial
sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola.
Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas
piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto,
Plaza y Promoción).


Empresas.
Mercadeo.
Clientes.

Amenazas. Debilidades. Estrategias. Fortalezas. Mercadeo. Oportunidades. Plaza. Precio. Producto. Promoción.
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