Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09226nad a22006977i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34109 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105517.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220317b ||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
( CO-SiCUC ) 34109 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08692 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Cortés González, Yury Angélica">Cortés González, Yury Angélica</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46448 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yury Angélica Cortés González, Brenda Damaris Gordillo Reyes y Leydi Judith Urrea López ; directora, Angélica María Torregroza Espinoza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio, Meta : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3.2 MB) : |
-- |
90 páginas ; |
Otras características físicas |
fotografías , tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama<br/>blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de<br/>temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-<br/>37092014000300004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia.<br/>https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993.<br/>https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE:<br/>https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDF |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria .<br/>Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de<br/>proteína animal de excelente calidad:<br/>https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p<br/>roduccion_mar_2014.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Definición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de<br/>Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de<br/>https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que<br/>urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril<br/>de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa<br/>Productora De Tilapia Roja.<br/>Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar<br/>el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de<br/>http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec<br/>aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019,<br/>de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall<br/>Hispanoamericana S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de<br/>http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana.<br/>http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012<br/>2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá.<br/>Obtenido de Universidad de la Salle :<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen<br/>ce=3&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de<br/>tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen<br/>ce=3&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido<br/>de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de<br/>www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de<br/>http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2<br/>0tilapia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de<br/>https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa<br/>comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de<br/>la universidad de Chile:<br/>http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA<br/>llowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Promonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de<br/>https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib:<br/>https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de<br/>https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información<br/>primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de<br/>Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias:<br/>http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill /<br/>Interamericana de México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de<br/>http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Un diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual<br/>las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan<br/>cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas<br/>estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse<br/>al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo<br/>propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con<br/>calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias<br/>para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca,<br/>se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta<br/>estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por<br/>ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a<br/>los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina –<br/>Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron<br/>a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia<br/>roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial<br/>sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola.<br/>Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas<br/>piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto,<br/>Plaza y Promoción). |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empresas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
44720 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mercadeo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Clientes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
3064 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Amenazas. |
-- |
Debilidades. |
-- |
Estrategias. |
-- |
Fortalezas. |
-- |
Mercadeo. |
-- |
Oportunidades. |
-- |
Plaza. |
-- |
Precio. |
-- |
Producto. |
-- |
Promoción. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gordillo Reyes, Brenda Damaris |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46449 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Urrea López, Leydi Judith |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46450 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torregroza Espinoza, Angélica María |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46167 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |