La Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba / (Registro nro. 32303)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03323nad a22003137c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105152.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180626b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-07000 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Paternina Castellano, Claudia Lorena ">Paternina Castellano, Claudia Lorena </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30156
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Lorena Paternina Castellano, Daniel Antonio Casares Sanguinette y Verónica Inés Caldera Garrido ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe -CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (773 KB) ;
Otras características físicas tablas, gráficos ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El siguiente trabajo titulado la lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la tabla periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba, tuvo como objetivo, implementar una estrategia lúdico-pedagógica dirigida a facilitar la comprensión de los principios básicos del área de química. Para ello, Identificamos los factores que causan la desmotivación en los estudiantes a través de encuestas; diseñamos y aplicamos una estrategia en cuatros talleres pedagógicos que permitiera motivarlos y evaluamos su influencia en la motivación y apropiación hacia la química por parte de los estudiantes. Así, el estudio señala como principales causantes del desinterés a la enseñanza de una ciencia fuera de su contexto, sin entendimiento de su utilidad y sin temas de actualidad, a monótonos métodos de enseñanza de los profesores y a la falta de estrategias innovadoras para ser evaluados. Por ende, con el diseño y aplicación de la estrategia lúdica, se notó un desempeño académico progresivo en el grupo caso, quienes mantienen presentes los conocimientos y no solo mientras alcanzaron la nota; en comparación con el grupo control que su rendimiento siempre fue por debajo durante los períodos. En general, los estudiantes inicialmente presentan motivación siempre y cuando exista contenido interesante, facilidad de trabajo y practicidad en los conceptos a aprender, lo que inevitablemente repercutirá en el desempeño académico, por lo que las estrategias que se planteen para el desarrollo del curso serán determinantes para mantener y mejorar el rendimiento y la motivación.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tabla periódica.
9 (RLIN) 46856
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia lúdico- pedagógica.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza-aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Casares Sanguinette, Daniel Antonio
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 30157
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Caldera Garrido, Verónica Inés
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30158
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función as
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/06/2018 Cedido ED-07000 2018 T-07000 26/06/2018 26/06/2018 Trabajos de Grado
footer