Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15610nad a22008897i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105559.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220406b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08470 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Muñoz Theran, Elisama">Muñoz Theran, Elisama</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45324 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de estrategias de enseñanza de los objetivos del desarrollo sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo Milagros, Sincelejo-Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elisama Muñoz Theran, Lilibeth De Aguas Beltrán y Yeinnis Marín Guerrero ; directora, Vanessa Pérez Peñaloza ; codirector, Jhon Anaya Herrera. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (4289 KB) : |
-- |
110 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas, graficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo,<br/>2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreu, J. L. (2017). Hipótesis, Método y Diseño de Investigación. Daena: International Journal<br/>of Good Conscience., 7(2), 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-<br/>197.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Africano, L. S., Ochoa, H. A., y Romero, R. N. (2016). Estrategias de acompañamiento familiar<br/>que contribuyen al éxito escolar: la perspectiva de los estudiantes en ciclo inicial, uno y<br/>dos. [Tesis de grado, Universidad de la Sabana]<br/>https://redcol.minciencias.gov.co/vufind/Record/REPOUSABAN_d08e1d29db26c11760<br/>77520010a085be |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arial, B. E., y Paternina, R. J. (2019). Estudio de acompañamiento escolar en la escuela mexicana.<br/>Revista Educacion y Bienestar, 4(12), 1-23.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/268/26811984004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrado, B. (2016). Los objetivos de desarrollo sostenible: Un principio de naturaleza incierta y<br/>varias dimensiones fragmentadas. Anuario Español De Derecho Internacional, 32, 9-48.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.15581/010.32.9-48 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Becerra, S. S. (2019). Tipología familiar asociada a desempeño neuropsicológico en preescolares.<br/>Family , 24(3), 34-55.<br/>https://www.researchgate.net/publication/338710147_Tipologia_familiar_asociada_a_des<br/>empeno_neuropsicologico_en_preescolares<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrales, J. M. (2016). La educacion en el siglo XXI (5° ed.). Mexico: Brameras.<br/>https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000116345_spa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camargo, M. U. (2015). Percepción del acompañamiento familiar por los padres del grado 7 en la<br/>institucion educativa panamerica campestre. Educativa de la region, 4-12.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/298/YadiraOlayaMunoz.pdf<br/>?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrasco, J. (2018). Aplicación objetivo 13 en los estudiantes del grado séptimo de la Institución<br/>Educativa San José sede Primavera (Cimitarra, Santander),. Reciproca, 4(32), 22-43.<br/>http://funes.uniandes.edu.co/11441/1/C%C3%B3rdoba2016Propuesta.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabezudo, Q. (2021). La importancia de trabajar los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS en<br/>la educación. Periódico de Aragón.<br/>https://www.elperiodicodearagon.com/espacio3/2021/03/17/importancia-trabajar-odseducacion-46451889.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CEPAIM. (2019). Guía didáctica para educadores y educadoras. Educare, 2(32), 1-76.<br/>https://www.cepaim.org/publicacion/guia-didactica-en-clave-2030-para-educadores-yeducadoras/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuello, M. (2017). Desinteres de los estudiantes frente acerencias del hogar. Revsita<br/>Investigadores del ambiente escolar, 87(12), 124-136.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29242800010.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deen, T. (2020). Toda una generación infantil está en peligro, alertan premios nobel.<br/>https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/wire-feeds/toda-una-generacióninfantil-está-en-peligro/docview/2440641887/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De la Fuente, S. (2018). La enseñanza de valores a través de los cuentos infantiles. [Tesis de grado,<br/>Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/34384/TFG-O1466.pdf?sequence=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del Valle, G. L., y Mejía, A. (2016). Desarrollo de competencias científicas en la primera infancia.<br/>un estudio de caso con los niños y niñas de educación preescolar, grado Transición, de la<br/>Institución educativa villa flora, de la ciudad de Medellín. Íkala, 21(2), 217-226.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.17533/udea.ikala.v21n02a07<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, A. L. (2016). Acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en el grado tercero de<br/>la I.E. María Inmaculada del Municipio de Flandes. [Tesis de grado, Universidad de<br/>Ibague]. http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2074/1/Luz%20Mar%C3%ADa%20Delgado%2<br/>0Ar%C3%A9valo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2019). Encuesta Nacional de<br/>Hogares. Estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/encuesta-nacional-de-hogares |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Educación Preescolar. (2012). Estrategias básicas de aprendizaje.<br/>http://edupreesco.blogspot.com/2012/06/estrategias-basicas-de-aprendizaje.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espejo, M. E., y Hernández, P. M. (6 de abril de 2020). Observatorio. Objetivos de Desarrollo<br/>Sostenible, ¿un reto para la educación?: https://observatorio.tec.mx/edu-bitsblog/objetivos-de-desarrollo-sostenible-reto-educacion-agenda2030 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferro, P. (2020). ¿Cómo trabajar en clase los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Thinco.<br/>“https://thinkoeducation.com/blog/como-trabajar-en-clases-los-objetivos-de-desarrollosostenible/" https://thinkoeducation.com/blog/como-trabajar-en-clases-los-objetivos-dedesarrollo-sostenible/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forero, N., y Velásquez, A. (2018). Educación para la ciudadanía mundial en Colombia:<br/>Oportunidades y desafíos. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 23(78), 937-961.<br/>https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/educaciónpara-la-ciudadanía-mundial-en-colombia/docview/2118768680/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fresneda, C. (2017). El desarrollo sostenible en el mundo no tiene marcha atrás": directora del<br/>fondo para los objetivos de desarrollo sostenible. al frente del organismo creado por<br/>naciones unidas, esta valenciana trabaja para tender los cada vez más necesarios puentes<br/>entre. El Mundo. https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/newspapers/eldesarrollo-sostenible-en-mundo-no-tiene-marcha/docview/1939644554/se2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gamboa, M. M., García, Y., y Beltrán, M. (2018). Estrategias pedagógicas y didácticas para el<br/>desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Artículo original producto de la investigación, 1-28. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-deinvestigaciones-unad/article/view/1162 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Genaro, M., Ávila, J., Vega, A., Camacho, N., Becerril, A., y Guillermo E, L. (2014). Paradigmas<br/>en la investigación. enfoque cuantitativo y cualitativo. European Scientific Journal, 10(15),<br/>p. 1857 – 7881.<br/>https://www.academia.edu/40976495/paradigmas_en_la_investigaci%c3%93n_enfoque_<br/>cuantitativo_y_cualitativo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E. W. (2020). Familia, persona y comunidad. Revista pcology, 4(3), 35-45. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, L. E., y Suárez, O. (2019). El acompañamiento de los padres en la escuela. UNESCO<br/>education, 23(2), 1-7. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000139030 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, N. Y. (2018). El desarrollo socioeconómico en latinoamérica. un análisis a la luz de los<br/>objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas. Atlantic Review of Economics,<br/>1(1), 1-19. https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/eldesarrollo-socioeconómico-en-latinoamérica-un/docview/2446291749/se2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerra, K., Abreu, I., Vera, R., Vera, M., Arana, A., y Pintado, N. (2020). La educación ambiental<br/>en los niños con necesidades educativas especiales. Propositos y Representaciones, 8(3),<br/>1-10. http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.20511/pyr2020.v8n3.448 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutierrez, N., y Robles, A. (2002). Contrapuntos/ cumbre de la tierra. El Norte, 4(23).<br/>https://search-proquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/newspapers/contrapuntoscumbre-de-la-tierra/docview/315846280/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, S. R., Fernandez, C. C., y Baptista, L. M. (2014). Metodología de la investigación (6°<br/>ed.). México: Mc Graw Hill. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Higuita, G. L. (2015). Percepción de funcionalidad familiar en adolescentes escolarizados en<br/>instituciones educativas públicas de Jañisco (Mexico), 2014. Revista CES Psicología, 9(2),<br/>167-178. http://www.scielo.org.co/pdf/cesp/v9n2/2011-3080-cesp-9-02-00167.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. (3 de febrero de 2015). Formato Ficha de<br/>Caracterización Sociofamiliar v5. Formatos: https://www.icbf.gov.co/formato-ficha-decaracterizacion-sociofamiliar-v3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meléndez, Y., Salgado, N., Correa, C., y Rico, A. (2016). Factores no académicos relacionados<br/>con la deserción escolar en jóvenes de instituciones educativas colombianas. Revista<br/>Búsqueda(17), 214-225.<br/>https://www.researchgate.net/publication/315368197_Factores_no_academicos_relaciona<br/>dos_con_la_desercion_escolar_en_jovenes_de_instituciones_educativas_colombianas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meza, K. L. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes<br/>colombianos de educación primaria. Psicogente, 56-67.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/psico/v21n39/0124-0137-psico-21-39-00102.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olaya, M. Y., y Mateus, L. J. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el<br/>proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mí nuevo mundo. [Tesis de<br/>grado, Fundación Universitaria Los Libertadores].<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/298/YadiraOlayaMunoz.pdf<br/>?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Páramo, I. M. (2002). La capacidad cerebral en la primera infancia. cómo lograr un desarrollo<br/>óptimo. Estudios Sobre Educación, 30, 250-252. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/scholarly-journals/la-capacidad-cerebral-en-primerainfancia-cómo/docview/1785502708/se-2?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puerto A., J., y Lagares B., P. (2016). Población y muestra. Técnicas de muestreos. Management<br/>Mathematics for European Schools, 1-20. https://documentop.com/poblacion-y-muestratecnicas-de-muestreos_598ce1361723dd5c695f17de.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puerto, A. G. (2019). El Heraldo. La informalidad reina en las calles.<br/>https://www.elheraldo.co/barranquilla/informalidad-un-fenomeno-que-avanza-sincontrol-796410<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. G., y Sánchez, N. P. (2017). Relaciones escuela-familia: una investigación<br/>cualitativa en España. Rev. Cienc. Educ., Americana, 18(36), 41-69 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanabria, F. (2019). El 50% de los hogares colombianos no goza de bienestar mínimo por falta de<br/>tiempo. La República, págs. 1-3. https://www.larepublica.co/economia/el-50-de-loshogares-colombianos-no-goza-de-bienestar-minimo-por-falta-de-tiempo-2936437 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanahuja, J. y. (2017). Del milenio a la sostenibilidad": Retos y perspectivas de la agenda 2030<br/>para el desarrollo sostenible. Política y Sociedad, 54(2), 521-543.<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.5209/POSO.51926 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, G. P. (2019). Relación del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de<br/>estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio” – Santa Elena –<br/>Ecuador, 2018. [Tesis de grado, Universidad Cecar Vallejo,Perú].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/43545<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. (2013).<br/>La familia y la escuela. Estocolmo: Organización de las Naciones Unidas ONU.<br/>https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Educacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés, C. A., y Martín, P. S. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación primaria<br/>en las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación educativa,<br/>11(1), 1-17. http://www.scielo.org.mx/pdf/redie/v11n1/v11n1a12.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, K. (2019). Estado del arte sobre la definición de familia en trabajos de grado de la ciudad<br/>de Medellín. [Tesis de Grado, Universidad de Antioquia]. .<br/>https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15235/1/BedoyaSebastian_2019_Es<br/>tadoArteSobre.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, P. E. (2016). Colombia educada en familia. El Tiempo.<br/>https://www.eltiempo.com/vida/educacion/historia-de-la-familia-mejia-que-viaja-por-elmundo-para-educar-a-sus-hijos-394020 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villalobos, M. J., Flórez, R. G., y Londoño, V. D. (2017). La escuela y la familia en relación con<br/>el alcance del logro académico. La experiencia de la Institución Educativa Antonio José de<br/>Sucre de Itagüí (Antioquia) 2015*. Revista Aletheia, 9(1), 58-75.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/aleth/v9n1/2145-0366-aleth-9-01-00058.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El proyecto de investigación denominado Implementación de estrategias de enseñanza de<br/>los Objetivos del Desarrollo Sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo<br/>Milagros, Sincelejo-Sucre tuvo como objetivo fomentar la agenda 2030 a través de acciones con<br/>diferentes aliados-se partió de un diagnóstico y se aplicaron estrategias pedagógicas en espacios<br/>virtuales como capacitaciones, prácticas ambientales y por último se evaluaron a través de<br/>instrumentos con carácter cualitativo fortalecidos con recolección cualitativa. El enfoque<br/>cualitativo y tipo de investigación acción fueron el derrotero de la metodología aplicado a una<br/>muestra de 22 niños y niñas del Centro Educativo Milagros. Entre los resultados se resalta que el<br/>63.6 % de la muestra no conocía los ODS, en cuanto a las estrategias pedagógicas implementadas<br/>el 100% de los niños participaron en los eventos: Capacitación vamos a reciclar (ODS 4, 12, 17),<br/>da vida al planeta recicla (ODS 4, 11, 12, 17), leamos por la paz (ODS 4, 16, 17) y el primer curso<br/>virtual “Infancia sostenible” (ODS 1 al 17). Por ultimo en la evaluación a través de una entrevista<br/>a padres de familia, directivos y docente se confirmó la pertenencia de las estrategias aplicadas en<br/>el Centro Educativo Milagros las cuales podrían institucionalizarse para reforzar el Proyecto<br/>escolar ambiental PRAE. En conclusión, la enseñanza de los ODS en el primer año escolar se<br/>convierte en una experiencia significativa y transcendental para la formación en educación<br/>sostenible. |
Ampliación de las notas de sumario |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación - Enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45301 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45302 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Primera infancia. |
-- |
Estrategias pedagógicas. |
-- |
Objetivos del desarrollo sostenible. |
-- |
Enseñanza. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De Aguas Beltrán, Lilibeth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45325 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marín Guerrero, Yeinnis |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45326 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Peñaloza, Vanessa |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45315 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anaya Herrera, Jhon |
Código de función |
co-dir |
Término indicativo de función |
codirector |
9 (RLIN) |
45316 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |