Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07061nad a22007097i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34642 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105841.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
211118b2020 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34642 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck-- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08819 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Bonilla Umaña, Ricardo Andrés">Bonilla Umaña, Ricardo Andrés</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47151 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricardo Andrés Bonilla Umaña, Laura Camila Jara Tovar y Paula Carolay Navarro Escobar ; director Lucimio Levis Jiménez Paternina.<br/> |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (648 KB) : |
-- |
79 páginas : |
Otras características físicas |
gráficos, figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Tipo de archivo |
rdaft |
Formato de codificación |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barón-Chivara, J. A. (2014). El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero,<br/>¿si se cumple?. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de<br/>https://docplayer.es/20091785-El-servicio-al-cliente-en-los-hoteles-es-la-clave-para-elnegocio-pero-si-se-cumple.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barreto-Calderón, A. J. y Sierra-Vega, L. M. (2010). Análisis del clima organizacional en<br/>empresas del sector hotelero de la ciudad de Cartagena, basado en el modelo de Hernán<br/>Álvarez. Universidad de Cartagena. Recuperado de<br/>http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1906/1/TRABAJO%20FINAL%20%2<br/>0DE%20GRADO%20-%20SECTOR%20HOTELERO.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benítez del Rosario, J. M. (2010). Calidad del servicio en la industria hotelera. Universidad de<br/>Las Palmas de Gran Canaria. Recuperado de<br/>https://acceda.ulpgc.es:8443/xmlui/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cárdenas-Tabares, F. (2011). Mercadotecnia y productividad turística. Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cueva-Trelles, V. (2015). Evaluación de la calidad percibida por los clientes del Hotel Los<br/>Portales, a través del análisis de sus expectativas y percepciones. (Monografía de grado).<br/>Universidad de Piura. Piura, Perú. Recuperado de<br/>https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2274/ING_552.pdf?sequence=1&isAll<br/>owed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Drucker, P. (2002). Práctica gerencia. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Pastor, R. (2014). La calidad y la satisfacción del cliente en el hotelería Low Cost.<br/>Universidad de Valladolid. Recuperado de<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández. J. (2014). Asistente Administrativo de COTELCO Meta. Villavicencio |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. (5ª Ed). México: Editorial Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Izaguirre-Sotomayor, M. H. (2014). Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros. (2ª<br/>Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, J. C. (2017). Técnico en hotelería y turismo. Bogotá: Editorial Cultural. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez-Álvarez, C. E. (2014). Proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales.<br/>(4ª Ed). México. D.F.: Editorial Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales-Satizabal, P. (2002). Atención al servicio al cliente interno y externo. Bucaramanga,<br/>Colombia: Editorial Cima. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortíz-Ocaña, A. (2015). Enfoque y métodos de investigación en las acciones sociales y humanas.<br/>(5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra-Palacios, A. y Largacha-Córdoba, D. (2011). Modelo de la calidad en el sector hotelero del<br/>municipio de Bahía Solano. Maestría en Administración (MBA). Universidad de Medellín.<br/>Recuperado de<br/>http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/61/MODELO%20DE%20LA%20<br/>CALIDAD%20EN%20EL%20SECTOR%20HOTELERO%20DEL%20MUNICIPIO%2<br/>0DE.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, L. (2006). Estrategia del servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Porter E. M. (1999). Ser competitivo, nuevas exportaciones y conclusiones. España: Ediciones<br/>Deusto S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Gómez, G., Gil-Flórez, J. y García-Jiménez, E. (1999). Metodología de la<br/>investigación cualitativa. Malaga, España: Ediciones Aljibes. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serna-Gómez, H. (2004). Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición. (3ª Ed). Bogotá<br/>D.C., Colombia: 3R editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Treacy y Wierserna (2008). Gerencia. En: Serna Gómez, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá<br/>D.C.: 3R Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe-Macías, M. E. (2016). Gerencia del servicio. Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villena, E. (2013). Técnicas de desarrollo turístico y hotelero. Madrid, España: Editorial Cultural. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wellington, P. (2005). Como brindar un servicio integral al cliente. Lo mejor de las estrategias<br/>Kaizen. Editorial Mc Graw Hill. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo estratégico. |
9 (RLIN) |
47152 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
calidad del servicio. |
9 (RLIN) |
47153 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competitividad. |
9 (RLIN) |
777 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Servicio. |
9 (RLIN) |
3065 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sector hotelero. |
9 (RLIN) |
47154 |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Gestión. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Medición. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sistema estratégico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Jara Tovar, Laura Camila |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47155 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Navarro Escobar, Paula Carolay |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47156 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Jiménez Paternina, Lucimio Levis |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
39841 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167">http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167</a> |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |