La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/ (Registro nro. 34642)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07061nad a22007097i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34642
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105841.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 211118b2020 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34642
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck--
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-08819 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Bonilla Umaña, Ricardo Andrés">Bonilla Umaña, Ricardo Andrés</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47151
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/
Mención de responsabilidad, etc. Ricardo Andrés Bonilla Umaña, Laura Camila Jara Tovar y Paula Carolay Navarro Escobar ; director Lucimio Levis Jiménez Paternina.<br/>
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (648 KB) :
-- 79 páginas :
Otras características físicas gráficos, figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo rdaft
Formato de codificación PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barón-Chivara, J. A. (2014). El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero,<br/>¿si se cumple?. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de<br/>https://docplayer.es/20091785-El-servicio-al-cliente-en-los-hoteles-es-la-clave-para-elnegocio-pero-si-se-cumple.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barreto-Calderón, A. J. y Sierra-Vega, L. M. (2010). Análisis del clima organizacional en<br/>empresas del sector hotelero de la ciudad de Cartagena, basado en el modelo de Hernán<br/>Álvarez. Universidad de Cartagena. Recuperado de<br/>http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1906/1/TRABAJO%20FINAL%20%2<br/>0DE%20GRADO%20-%20SECTOR%20HOTELERO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Benítez del Rosario, J. M. (2010). Calidad del servicio en la industria hotelera. Universidad de<br/>Las Palmas de Gran Canaria. Recuperado de<br/>https://acceda.ulpgc.es:8443/xmlui/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cárdenas-Tabares, F. (2011). Mercadotecnia y productividad turística. Editorial Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cueva-Trelles, V. (2015). Evaluación de la calidad percibida por los clientes del Hotel Los<br/>Portales, a través del análisis de sus expectativas y percepciones. (Monografía de grado).<br/>Universidad de Piura. Piura, Perú. Recuperado de<br/>https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2274/ING_552.pdf?sequence=1&isAll<br/>owed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Drucker, P. (2002). Práctica gerencia. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Pastor, R. (2014). La calidad y la satisfacción del cliente en el hotelería Low Cost.<br/>Universidad de Valladolid. Recuperado de<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández. J. (2014). Asistente Administrativo de COTELCO Meta. Villavicencio
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. (5ª Ed). México: Editorial Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Izaguirre-Sotomayor, M. H. (2014). Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros. (2ª<br/>Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, J. C. (2017). Técnico en hotelería y turismo. Bogotá: Editorial Cultural.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez-Álvarez, C. E. (2014). Proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales.<br/>(4ª Ed). México. D.F.: Editorial Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales-Satizabal, P. (2002). Atención al servicio al cliente interno y externo. Bucaramanga,<br/>Colombia: Editorial Cima.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortíz-Ocaña, A. (2015). Enfoque y métodos de investigación en las acciones sociales y humanas.<br/>(5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra-Palacios, A. y Largacha-Córdoba, D. (2011). Modelo de la calidad en el sector hotelero del<br/>municipio de Bahía Solano. Maestría en Administración (MBA). Universidad de Medellín.<br/>Recuperado de<br/>http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/61/MODELO%20DE%20LA%20<br/>CALIDAD%20EN%20EL%20SECTOR%20HOTELERO%20DEL%20MUNICIPIO%2<br/>0DE.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, L. (2006). Estrategia del servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Porter E. M. (1999). Ser competitivo, nuevas exportaciones y conclusiones. España: Ediciones<br/>Deusto S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Gómez, G., Gil-Flórez, J. y García-Jiménez, E. (1999). Metodología de la<br/>investigación cualitativa. Malaga, España: Ediciones Aljibes.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serna-Gómez, H. (2004). Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición. (3ª Ed). Bogotá<br/>D.C., Colombia: 3R editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Treacy y Wierserna (2008). Gerencia. En: Serna Gómez, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá<br/>D.C.: 3R Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe-Macías, M. E. (2016). Gerencia del servicio. Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villena, E. (2013). Técnicas de desarrollo turístico y hotelero. Madrid, España: Editorial Cultural.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wellington, P. (2005). Como brindar un servicio integral al cliente. Lo mejor de las estrategias<br/>Kaizen. Editorial Mc Graw Hill.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo estratégico.
9 (RLIN) 47152
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial calidad del servicio.
9 (RLIN) 47153
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competitividad.
9 (RLIN) 777
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicio.
9 (RLIN) 3065
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sector hotelero.
9 (RLIN) 47154
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Medición.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sistema estratégico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Jara Tovar, Laura Camila
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47155
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Navarro Escobar, Paula Carolay
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47156
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Jiménez Paternina, Lucimio Levis
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 39841
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167">http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/05/2020 Estudiante   AD-08819 2020 T-08819 02/12/2022 1 02/12/2022 Trabajos de Grado Colección General
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