Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana / (Registro nro. 34658)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05845nad a22005297i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105845.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221221b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08572 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Flórez Castro, Ángel Mario">Flórez Castro, Ángel Mario</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47249
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana /
Mención de responsabilidad, etc. Ángel Mario Flórez Castro, Jhon Javier Ramírez Villarreal y Jocelyn del Carmen Ramírez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2 MB) :
-- 72 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N;Eljadue, E; Fuentes, L; Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10 y 11 del Colegio Santa Cruz de Mompox.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta K; Arrieta C; Martínez K; & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe -CECAR.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón, M; Vianchà, M; Alarcón, L & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc.Org, 11(2).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn;Dunn; (1978). Estilos de aprendizaje. Estilos de Aprendizaje.<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Foncubierta, J. M; Rodríguez, C. (2014). Didáctica de la gamificación en la clase de español.<br/>Edinumen, 8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E; Jaimes, J; Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de<br/>educación a distancia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 50, 383–393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Encuentros, 12(2), 25–34.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1692-58582014000200002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López B, A; Morales M, K. (2014). Estilos De Aprendizaje Y Su Transformación A Lo Largo De<br/>La Trayectoria Escolar. Enseñanza e Investigación En Psicología, 19(2), 36–47.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29238007004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J; Pérez, W; Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de 9 a 11 grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C; Lagos, N. (2013). stilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6(11), 178–189.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326058
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco R, Rosana; Maldonado Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. RETOS Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte y Recreación, 32, 7–13. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345751100002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, F. (2015). Gamificación. Education in the Knowledge Society, 16(2), 13–15.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Teixes, F. (2015). Gamificación: fundamentos y aplicaciones (E. UOC (ed.); Séptima).
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo B (8°B) de la Institución Educativa<br/>Escuela Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo orientada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de<br/>temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.<br/>Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 44% de la muestra tiene una<br/>inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 28% por el estilo teórico, un 16% pragmático<br/>y un 12% activo. Mientras que en el test VAK un 52% de los estudiantes es mayormente visual,<br/>un 32% es kinestésico y un 16% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que<br/>prevalecen en los estudiantes son visual y kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en<br/>la práctica docente es la pedagogía dialogante, en donde se evidencia la transición de un modelo<br/>tradicional hacia una pedagogía más incluyente donde el maestro sea un facilitador que estimula<br/>la comprensión y reflexión de los estudiantes en su contexto, tal como lo es el modelo critico social<br/>establecido en el proyecto educativo institucional de la escuela Normal.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estilos de aprendizaje.
9 (RLIN) 44512
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Prácticas pedagógicas.
9 (RLIN) 47250
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Villarreal, Jhon Javier
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47251
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Cárdenas, Jocelyn del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47252
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tulio Rodríguez, Marco
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 47253
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/12/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08572 2020 T-08572 21/12/2022 1 21/12/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer