Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05845nad a22005297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105845.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221221b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08572 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Flórez Castro, Ángel Mario">Flórez Castro, Ángel Mario</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47249 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ángel Mario Flórez Castro, Jhon Javier Ramírez Villarreal y Jocelyn del Carmen Ramírez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2 MB) : |
-- |
72 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N;Eljadue, E; Fuentes, L; Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10 y 11 del Colegio Santa Cruz de Mompox.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta K; Arrieta C; Martínez K; & Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe -CECAR.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón, M; Vianchà, M; Alarcón, L & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc.Org, 11(2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn;Dunn; (1978). Estilos de aprendizaje. Estilos de Aprendizaje.<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Foncubierta, J. M; Rodríguez, C. (2014). Didáctica de la gamificación en la clase de español.<br/>Edinumen, 8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E; Jaimes, J; Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de<br/>educación a distancia. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 50, 383–393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Encuentros, 12(2), 25–34.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1692-58582014000200002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López B, A; Morales M, K. (2014). Estilos De Aprendizaje Y Su Transformación A Lo Largo De<br/>La Trayectoria Escolar. Enseñanza e Investigación En Psicología, 19(2), 36–47.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29238007004<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J; Pérez, W; Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de 9 a 11 grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C; Lagos, N. (2013). stilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6(11), 178–189.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326058 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco R, Rosana; Maldonado Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. RETOS Nuevas Tendencias En Educación Física, Deporte y Recreación, 32, 7–13. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345751100002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, F. (2015). Gamificación. Education in the Knowledge Society, 16(2), 13–15. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Teixes, F. (2015). Gamificación: fundamentos y aplicaciones (E. UOC (ed.); Séptima). |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo B (8°B) de la Institución Educativa<br/>Escuela Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo orientada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de<br/>temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.<br/>Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 44% de la muestra tiene una<br/>inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 28% por el estilo teórico, un 16% pragmático<br/>y un 12% activo. Mientras que en el test VAK un 52% de los estudiantes es mayormente visual,<br/>un 32% es kinestésico y un 16% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que<br/>prevalecen en los estudiantes son visual y kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en<br/>la práctica docente es la pedagogía dialogante, en donde se evidencia la transición de un modelo<br/>tradicional hacia una pedagogía más incluyente donde el maestro sea un facilitador que estimula<br/>la comprensión y reflexión de los estudiantes en su contexto, tal como lo es el modelo critico social<br/>establecido en el proyecto educativo institucional de la escuela Normal. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estilos de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
44512 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas pedagógicas. |
9 (RLIN) |
47250 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Villarreal, Jhon Javier |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47251 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Cárdenas, Jocelyn del Carmen |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47252 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tulio Rodríguez, Marco |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
47253 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |