Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet / Eliana Marcela Sotomayor Camargo y Liliana Gisela Guzmán Bedoya.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(802 KB) : fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a distancia y virtualidad Estrategias para el Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016. Resumen: La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y acertada lo que está leyendo. Las prácticas lectoras deben crear en el niño una serie de experiencias sin que esté presionada por una nota o un incentivo más. En esta monografía se da a conocer cómo las canciones infantiles mejoran y fortalecen la comprensión de lectura, teniendo en cuenta que las canciones desarrollan en el niño la motivación y se sabe que si no hay interés por aprender, el aprendizaje no será significativo. Esta investigación es de carácter cualitativo porque permite un conocimiento detallado de la situación o problemática relacionada con las deficiencias de la comprensión lectora en los estudiantes mencionados objeto de estudio, que facilita diseñar estrategias apropiadas para frenar el problema.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05352 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05352 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a distancia y virtualidad Estrategias para el Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016.
La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y acertada lo que está leyendo. Las prácticas lectoras deben crear en el niño una serie de experiencias sin que esté presionada por una nota o un incentivo más. En esta monografía se da a conocer cómo las canciones infantiles mejoran y fortalecen la comprensión de lectura, teniendo en cuenta que las canciones desarrollan en el niño la motivación y se sabe que si no hay interés por aprender, el aprendizaje no será significativo. Esta investigación es de carácter cualitativo porque permite un conocimiento detallado de la situación o problemática relacionada con las deficiencias de la comprensión lectora en los estudiantes mencionados objeto de estudio, que facilita diseñar estrategias apropiadas para frenar el problema.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.