Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana / Ángel Mario Flórez Castro, Jhon Javier Ramírez Villarreal y Jocelyn del Carmen Ramírez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez.

Por: Flórez Castro, Ángel Mario [autor]Otros autores: Ramírez Villarreal, Jhon Javier [autor] | Ramírez Cárdenas, Jocelyn del Carmen [autora] | Tulio Rodríguez, Marco [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2 MB) : 72 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estilos de aprendizaje | Prácticas pedagógicas | Aprendizaje | Estilos de aprendizaje | Estrategias | Modelo pedagógico | Rendimiento académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo B (8°B) de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 44% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 28% por el estilo teórico, un 16% pragmático y un 12% activo. Mientras que en el test VAK un 52% de los estudiantes es mayormente visual, un 32% es kinestésico y un 16% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son visual y kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es la pedagogía dialogante, en donde se evidencia la transición de un modelo tradicional hacia una pedagogía más incluyente donde el maestro sea un facilitador que estimula la comprensión y reflexión de los estudiantes en su contexto, tal como lo es el modelo critico social establecido en el proyecto educativo institucional de la escuela Normal. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo B (8°B) de la Institución Educativa
Escuela Normal Superior de la Mojana. La metodología implementada estuvo orientada por los
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temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.
Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 44% de la muestra tiene una
inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 28% por el estilo teórico, un 16% pragmático
y un 12% activo. Mientras que en el test VAK un 52% de los estudiantes es mayormente visual,
un 32% es kinestésico y un 16% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que
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la práctica docente es la pedagogía dialogante, en donde se evidencia la transición de un modelo
tradicional hacia una pedagogía más incluyente donde el maestro sea un facilitador que estimula
la comprensión y reflexión de los estudiantes en su contexto, tal como lo es el modelo critico social
establecido en el proyecto educativo institucional de la escuela Normal. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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